La EFF, Electronic Frontier Foundation, organización no lucrativa que busca impulsar los derechos digitales de la humanidad, opinó que las personas que usan WhatsApp están poniendo sus datos de carácter personal en situación de riesgo.

El informe de privacidad de esta fundación coloca a esta aplicación de mensajería como una de las peores empresas para proteger sus derechos en línea. La investigación se titula "Who Has Your Back" (Quién protege sus espaldas) el cual analiza cómo estas app protegen los datos del usuario del espionaje de gobiernos o terceros.

La popular aplicación ganó sólo una estrella de las cinco posibles. Sin embargo, al ser su primer año de incluirse en el estudio, el organismo dio un año como lapso para que los dueños de este programa mejoren su protección.

"WhatsApp debería exigir públicamente una orden antes de entregar el contenido del usuario, publicar un informe guía aplicación de la ley y la transparencia, tener una política más fuerte de informar a los usuarios de las solicitudes gubernamentales, y dar a conocer sus políticas de retención de datos", dice el informe.

En la galería de fotos les presentamos otras aplicaciones que también fueron calificadas en el estudio. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.