Recientemente WhatsApp añadió un encriptado end-to-end para asegurar la privacidad de todos sus usuarios. A esta moda se ha unido ahora Messenger, ambos mensajeros propiedad de Facebook, que no quiere quedarse atrás en cuanto a seguridad se trata. 

En el caso de Facebook Messenger, el encriptado no estará predeterminado para todas las conversaciones, como sí lo está en WhatsApp. 

Tendrán que activarlo manualmente en cada una y pueden elegir el tiempo que quieren que se encuentre funcionando. 

Las conversaciones encriptadas o secretas no podrán ser vistas en todos sus dispositivos.

Es decir, si tienen una conversación secreta desde la aplicación de su teléfono celular, esta no será visible cuando inicien sesión a través de web u otro dispositivo, aunque sea la misma cuenta. 

Por el momento, sólo algunos usuarios podrán tener disponible esta opción, pues se encuentra en versión de pruebas. 

Sin embargo, Facebook ha hecho público que será lanzada en todo el mundo en las próximas semanas. 

Messenger

Foto:

Para activar las conversaciones secretas sólo tendrán que acceder al menú del contacto con el que quieren activar el cifrado, pinchando su nombre en la parte superior de la conversación normal en iOS, o accediendo a la (i) que se encuentra en el costado superior derecho de la conversación en Android. 

Posteriormente, busquen la opción que dice "Conversación secreta". 

Ahora se abrirá una nueva conversación en la cual los globos de texto serán de color negro, en lugar del clásico azul. 

Esta será su conversación secreta, la cual sólo durará activa el tiempo que definan pinchando en el pequeño reloj junto al cuadro de texto. 

Cuando ese tiempo se haya agotado, los mensajes desaparecerán y no habrá manera de recuperarlos.

No olviden anotar cualquier dato que vayan a necesitar más tarde.

Cabe recordar que si bien las conversaciones no serán guardadas, la persona con la que hablen sí podrá tomar captura de pantalla de la misma. 

Ahora ya saben, si necesitan enviar información sensible por este medio o cualquier cosa que prefieren que desaparezca completamente en el futuro, esta será una excelente opción.