Aprovechando el furor internacional por el fútbol, que han causado la Eurocopa y Copa América Centenario, Facebook optó por ofrecer a sus usuarios una entretenida opción para que disfruten con sus amigos dentro de Messenger. 

Hace meses conocimos el juego de baloncesto que estaba oculto en la app y, según David Marcus, el líder de Messenger dentro de la compañía, alrededor de un millón de usuarios lo jugaron en todo el mundo. 

Entonces, ¿por qué no repetirlo? A partir de la nueva actualización del mensajero, ya podemos jugar nada más y nada menos que fútbol con nuestros amigos. 

Aunque a decir verdad, el juego se trata realmente de mantener en el aire el balón de fútbol y evitar que toque el suelo. Quien haga más puntos, ganará. 

Este es un excelente remedio para acabar con los "silencios" incómodos en las conversaciones, ¿no creen?

Comiencen a jugar.

Comiencen a jugar.

Facebook

Foto:

¿Cómo pueden activarlo? 

Si bien no hay alguna opción visible dentro de Facebook Messenger para activar este juego, es realmente muy sencillo: 

  • Abran la conversación de la persona con la que quieran jugar
  • Envíenle un emoticón de balón de fútbol
  • Cuando el emoticón se haya enviado, pinchen en él 
  • ¡Empezará el juego! Ahora, no dejen caer el balón y obtengan la mejor puntuación posible. 

¿Saben que ya pronto podrán enviar SMS en Facebook Messenger?

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido darle un "empujón" a los casi moribundos mensajes de texto que, en su momento, todos amamos. 

En la pasada F8 –conferencia para desarrolladores de Facebook–, el fundador de la red social informó que a través de Messenger y WhatsApp ya se envían 3 veces más mensajes que vía SMS. 

Sin embargo, y lo malo de esta noticia, es que los usuarios de iOS u otras plataformas no tendrán dicha opción, pues está disponible únicamente para Android. 

Si aún no tienen esta función, no desesperen, pues la aplicación se está actualizando para todos los usuarios.