La satisfacción que se siente al consumir un producto de buena calidad ocurre gracias a esas personas que piensan con el corazón en sus clientes.

Font Gamundi es un consorcio familiar que en 1919 hizo un compromiso con la sociedad de siempre proporcionarle buenos servicios en sus productos.

Sin embargo, aunque en sus primeros años de fundada se dedicó a la exportación de café y cacao, para principios de la década de los 30 comenzó el negocio del arroz, el cual se ha desarrollado exitosamente, convirtiéndose en el pionero del arroz Premium en el mercado nacional con la marca La Garza.

Sus propietarios conversaron con MetroRD sobre la responsabilidad que tienen con el mercado, razón por la que decidieron certificarse con FSSC 22,000 (Certificado de Seguridad Alimentaria), para garantizar la calidad y la higiene en su arroz.  

Font Gamundi es la primera empresa dominicana que adquiere ese tipo de certificación en el país.
Felipe Thomas, vicepresidente de Operaciones, reafirmó la responsabilidad de la empresa de “garantizar, comercializar y distribuir productos inocuos de excelente calidad que satisfagan a sus clientes”.

Igualmente, de inducir y propiciar la cultura de formación y capacitación en la empresa.

“Reconocemos y valoramos el importante papel de nuestros recursos humanos para el logro de nuestros objetivos y la contribución total que hacen a la compañía. Por lo que elaboramos productos de la más alta calidad, con sentido de responsabilidad social, el cual se refleja en nuestra ética empresarial”, explicó José Luis Thomas, vicepresidente ejecutivo de Font Gamundi.

La empresa se distingue por su solidez, competencia, ética profesional, atención personalizada y la innovación, sostienen sus ejecutivos; además de esto, Font Gamundi cuenta con las mejores plantas procesadoras de arroz, con un proceso de pulimento en el cual las manos del personal no tocan el grano, añaden.

“Como conocemos las exigencias de nuestros consumidores, en 2004 decidimos arrancar con el proyecto de las funditas en los colmados, con atractivos y prácticos  empaques  plásticos en presentaciones desde una, dos, tres, cinco, 10 y 12 libras, además de los grandes empaques de sacos de 20, 30 y 50 libras”, explicó José Luis Thomas.

Resaltan que Font Gamundi es una empresa que no solo se ha dedicado a la importación y distribución de arroz, pues también tiene importantes distribuidoras de productos fármacos de cuidado personal,  industrias licoreras y almacenes de provisiones.

Cita

“Nuestra industria de arroz es la primera y hasta ahora la única certificada en nuestro país en ISO 22000, Sistema de Seguridad Alimentaria y ahora en FSSC 22000”.