La Asociación de Pequeños y Medianos Fabricantes de Cosméticos (APYMEFAC) realizará la segunda versión de la Feria de Cosméticos Dominicanos (FECOSDOM-APYMEFAC) durante los días 24, 25 y 26 de mayo, en Plaza Sambil.

La actividad reunirá a fabricantes de productos para el cuidado del cabello y la piel asociados a dicha institución, apoyados por suplidores, instituciones financieras y entidades del Estado, tales como los ministerios de Industria y Comercio y Turismo, además de Infotep, Pro-Industria, CEI-RD, entre otros.

El acto inaugural será el 24 de mayo, a las 7:30 de la noche, teniendo como conferencistas invitados a los señores Isachaart Burgos, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y el señor Excipión Oliveira, director ejecutivo de CaribbeanExport.

Ambas instituciones han sido un importante soporte en el crecimiento de (APYMEFAC). Al cierre de la actividad se ofrecerá un espectáculo artístico con la reconocida cantante Sonia Alfonso, acompañada por guitarristas.  Todos son del elenco de actividades del Ministerio de Turismo.

El segundo día se dedicará a entrenamientos y talleres para los asociados, para mejorar la calidad de su producción; las charlas estarán a cargo de los  suplidores de materias primas, donde se presentaran los siguientes  temas:

Proteínas y su función en formulaciones cosméticas

Charlista: Sonia Montenegro, gerente general del Grupo Carsen y CHEMCARE en centro América y el Caribe.

Uso de Polímeros en la formulación de productos cosméticos.

Charlista: Viviana Sánchez Aldana, ingeniero químico especializada en polímeros, con experiencia en formulación, producción y desarrollo de nuevos productos cosméticos e industriales de la empresa CRODA COLOMBIA, representada en República Dominicana por la empresa DIVSA S.A.

El día 26, feriado, se aprovechará para organizar actividades orientadas al entretenimiento y aprendizaje, de forma tal que la familia se pueda congregar, sobre todo en una semana como es la dedicada a las madres, con tanta tradición de compra.

El programa:

A las 4:00 de la tarde, Charla “Imagen como proyección de exito”, a cargo de la reconocida experta en mercadeo e imagen en el tema de la belleza Yanira Vicioso, quien tiene más de 20 años trabajando para este sector; se inició en Sebastian del Caribe, con sede en Los Ángeles California, empresa en la que trabajó por más de 10 años con el tema educación a estilistas en América Latina y el Oriente.

Actualmente es coach en temas de motivación y ventas a través del maquillaje. También dirige los centros de salud corporal en la cadena Etra Spas en el Caribe y el desarrollo de la línea alemana Babor.
De igual forma se hará el lanzamiento de la línea capilar Edrys Natural, que produce Serviconfe.

A las 6:00 de la tarde, la estilista Belkis De León, acompañada de su hija Kristy Concepción, también estilista y maquillista, iniciará una charla llamada “Cambiando paradigmas de belleza”, la cual será de gran utilidad tanto para las estilistas como el público en general.  

El show de la señora De León culmina con diferentes presentaciones de peinado, maquillaje y vestuario al estilo las grandes pasarelas internacionales, pues Belkis es una experta que ha trabajado para empresas de la magnitud de Sebastian del Caribe, Kis, Kris&Belker, y Resal Mabekos de México (TAHE) entre otras. Ha hecho presentaciones en tarima para Sebastian del Caribe,  StarProducts, Clairol, Jean MarkBelkis, además ha ostentado varios premios de estilismo al nivel nacional e internacional y posee actualmente su propio centro de belleza Express and Care Salón.

Al cierre de la noche los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo muy entretenido y alegre con el conjunto típico del Ministerio de Turismo.

“Apymefac está compuesto por  un grupo de hombres y mujeres enfocados en crecer.  Así lo han demostrado. Es por ello que pedimos a nuestro pueblo y nuestro país que nos apoyen en el recorrido hacia mayores logros, porque hemos demostrado que somos eficientes y eficaces y que podemos desarrollar marcas que no tienen nada que envidiar a las extranjeras”, terminó diciendo la presidente de APYMEFAC, señora Julia Jiménez.