Si estás planeando una fiesta o encuentro navideño con tus seres queridos, te será muy útil conocer algunos truquitos para hacer del evento uno inolvidable.

Y si hay alguien que sabe de organizar fiestas perfectas, es Rachel Zoe,estilista de celebridades.

De hecho, en diciembre pasado lanzó su libro Living in Styley de él se desprenden estos consejitos para que armes la fiesta más divertida, estilos a y memorable del año.

• No seas muy formal.

Cuando se trata de actividades en casa, Rachel no cree en formalidades. “Una cena al estilo buffet es mejor para socializar y conversar. Me encanta la idea de ven y come un poquito,como mucho, siéntate, no te sientes…”.

• La música.

La estilista crea su lista musical con una compilación de rock clásico y nuevos hits. “Siempre hay un poco de Beyoncé por ahí, y algo de Jay-Z para que la fiesta arranque. Pero a la hora decenar, no quieres escuchar música bailable, así que pongo Radiohead, Coldplay y LedZeppelin”.

• Ambientación.

La iluminación tiene un importante papel a la hora de crear un ambiente,y para Rachel las velas nunca están de más. “Una forma económica de crear drama es adquirir un set de velas de las pequeñitas y colocarlas enfila en la mesa cerca de las flores”. Sí, porque poner flores le dará un toque más sofisticado a tu encuentro, llevándolo a otro nivel. “Suelo inclinarme por arreglos completamente blancos, con hortensias, peoníaso rosas. Puedes mezclar variedades, siempre y cuando te limites a un solo color”.

• No descartes los juegos.

Preparar juegos para tu encuentro navideño es una excelente manera de garantizar diversión. “Un clásico juego de tablero o de cartas no falla”.

• Recuerda a los pequeños.

“Creo que es importante que los niños tengan su propio espacio o mesa donde puedan hacer manualidades”.

• El atuendo.

“Como anfitriona, tengo que estar preparada para posibles derrames de comida o vino o... Prefiero un vestido largo negro u otro color oscuro en el que no se noten las manchas. Y claro, ya sea unas pocas o muchas, seré quieren lentejuelas”.