En un ambiente aromatizado por los más ricos sazones de la tradicional cocina dominicana se desarrolló una exquisita experiencia gastronómica llamada “El festival de la fritura”.

El evento se realizó el pasado jueves en las instalaciones de Casa Cuesta, en la Avenida 27 de febrero, y estuvo a cargo de la carismática chef Pachy Castillo Pou.

La chef conversó con el equipo de Metro del nuevo concepto que trae a sus comensales y también de cómo incursionó en el mundo de la gastronomía.

“Al principio todo fue como un juego. Siempre pensé que esto de la cocina era algo más íntimo donde yo cocinaría para mi familia, mis amigos, algo que yo disfrutaba hacer, pero no para los particulares. Pero aquí estoy haciendo algo chulo y que me gusta. Creo que participar desde chiquita en los programas de televisión con mi abuela funcionó”.

“Y, bueno, esto del festival es porque a los dominicanos les encantan las frituras y es algo que nunca falta en nuestras mesas. Por lo general se utiliza como una guarnición, razón por la cual quisimos darle protagonismo haciendo recetas que no tengan que ser un acompañamiento sino que puedan ser más tipo picadero o bocadillos”, explicó.

¿Qué dominicano no ha comido un delicioso moro de gandules o un mangú de plátano maduro?, comentaba Metro “Todos, en verdad. Pues con esta nueva técnica aprenderán a hacer frituras con las mismas cosas básicas de nuestra cocina. La idea es tomar los platos típicos dominicanos, darles un giro a las recetas tradicionales, y llevarlos a frituras tipo bocadillo”, finalizó Castillo Pou.

Aquí les pasamos algunas de esas recetas:

Croquetas de moro de gandules con coco

2 tazas de moro de gandules con coco

2 chuletas de cerdo ahumadas

1 cucharada de cilantro picado

Picante criollo (opcional)

Jugo de limón

Harina

1 Huevo batido con una cucharada de agua

Pan rallado

Sal y pimienta al gusto

 

Croquetas de plátano maduro

4 plátanos maduros hervidos

24 cubitos de queso

Mantequilla

Crema de leche

Pan rallado

Sal y pimienta al gusto