Hoy más que nunca la fotografía y el tiempo real tienen una clara similitud. Y es que tan pronto una persona se hace una fotografía quiere compartirla con sus seres queridos, quienes muchas veces están fuera de nuestra latitud.

Este arte de obtener imágenes que comuniquen lo que está sucediendo en los distintos ámbitos de la vida hoy no solo es posible con una cámara profesional, sino que los smarthones también han incluido una serie de aplicaciones que cumplen con este requisito.

Pedro Pablo Pérez, representante de Huawei, nos explica cómo surgió esta marca y las novedades que tiene para sus usuarios alrededor del mundo.  

¿Cuánto años tiene Huawei en el mercado?

Desde 1987. El propósito de Huawei es construir un mundo más conectado. Casi tres décadas después, la marca ha tomado una posición de liderazgo al conectar a más de una tercera parte de la población global. En cuanto a dispositivos de consumo, en 2010 presentamos nuestro primer smartphone, el Huawei Ascend, con él transmitimos nuestros valores más relevantes al consumidor final. Al nivel mundial, somos el tercer fabricante de smartphones.

¿Qué valores identifican a esta marca?

Somos una marca global, culturalmente integrada y colaborativa, definida por la búsqueda constante de innovación en beneficio de nuestros usuarios. En esta búsqueda hemos establecido importantes alianzas para la creación del Huawei Watch Jewel con Swarovski; la tableta MediaPad M2 con Harman Kardon; y el Nexus 6p de la mano de Google, smartphone que fue uno de los mejores reseñados durante 2015 y la primera vez que la línea Nexus llegó con acabados metálicos premium. Para este año, con la firma alemana Leica, -que se ha posicionado como un referente en el mundo de la alta calidad fotográfica- desarrollamos el Huawei P9.

¿A cuánto asciende la inversión de la marca?

La marca siempre está atenta a las necesidades del consumidor a futuro, por lo que el año pasado invertimos cerca de nueve mil 200 millones de dólares en investigación y desarrollo de nuestros productos, además de que contamos con aproximadamente 400 estándares que garantizan no solo la calidad de nuestros productos, sino también el compromiso que tenemos de brindarles a nuestros usuarios las mejores experiencias en cuanto a dispositivos móviles se refiere.

¿Qué es lo novedoso del Huawei P9?

La serie P de Huawei se caracteriza por su elegante diseño, su cuerpo delgado, acabados metálicos e innovadoras tecnologías. Para el Huawei P9, el cual creamos en ingeniería conjunta con Leica, la novedad es la cámara dual, capaz de tomar fotografías de grado profesional.

Cabe resaltar que la colaboración con Leica no se limita al hardware; sino que esta ha proporcionado toda la interfaz que caracteriza a sus cámaras, los modos de color propiedad de la marca, además de un algoritmo de calidad de imagen propio, todo, con el propósito de reinventar la fotografía en un smartphone.

¿Por qué Huawei se propuso reinventar la fotografía?

Siempre estamos al tanto de las necesidades de nuestros consumidores y el desempeño de la cámara es un punto de interés primordial para ellos. Todos somos creadores de contenido para nuestras redes sociales, por eso, siempre estamos buscando la mejor herramienta. El smartphone se ha vuelto el eje de las actividades diarias, y es el dispositivo que nos acompaña a todos lados; a diferencia de una cámara DSLR o profesional, la cual no siempre tenemos a la mano.

Con el Huawei P9 buscamos brindarles un dispositivo capaz de crear las mejores imágenes, ya sea a color o en blanco y negro, con las características y funciones profesionales que Leica ha aportado.

¿Algunos de los atributos que tiene este smartphone es que una de sus cámaras captura fotos en blanco y negro y la otra a color? ¿Por qué?

El Huawei P9 no solo incluye dos cámaras traseras, sino dos sensores, uno es RGB y el otro es monocromo, el cual es capaz de tomar fotografías en blanco y negro nativo a gran detalle y nivel profesional. Cuando ambos sensores funcionan en conjunto, el sensor RGB se encarga de la absorción de luz y reproducción de colores vívidos; mientras que el sensor monocromático se encarga de la captura de finos detalles. Gracias a su óptica dual es posible tomar fotografías de gran apertura, lo cual nos permite seleccionar el punto a enfocar en la imagen, aún después de haber tomado la fotografía.

¿Por qué la marca tiene como imagen a figuras del cine y el deporte?

Huawei tiene un espíritu colaborativo, por eso seleccionó a destacadas personalidades como Scarlett Johansson, Henry Cavill y Lionel Messi en la comunicación de nuestros productos premium. En un video presentado durante la presentación del Huawei P9, Scarlett Johannson comentó: “Me identifico fácilmente con el arte de la fotografía. Fue muy emocionante el ver que Huawei se ha asociado con una marca de cámaras tan icónica como Leica para crear este increíble dispositivo. Fue todo un deleite trabajar con Huawei en este proyecto, pues me encanta la forma en la que nos invita a fomentar nuestra curiosidad y compartir nuevas perspectivas.”

¿Y el nivel de aceptación de la marca en República Dominicana?

Inicialmente, entramos en el mercado dominicano como proveedor de tecnologías para redes de comunicación alámbrica e inalámbrica, proveyendo soluciones de redes y dispositivos para las principales prestadoras de servicios telefónicos del país. De hecho, dos de las tres principales redes 4G-LTE instaladas en el país son de tecnología Huawei, y la tercera está actualmente en proceso de migración hacia nuestra tecnología.

En cuanto a dispositivos de consumo, poseemos una amplia gama que va desde modems/routers de fibra óptica, modems/routers inalámbricos 4G-LTE, teléfonos inalámbricos fijos hasta el más completo y variado portafolio de smartphones, disponibles en el mercado.

Desde sus inicios en el país, Huawei siempre ha ocupado los primeros lugares en ventas en los diversos renglones de dispositivos móviles que mercadeamos.

​Háblenos de la exhibición de fotografías “P9 PhotoShow”.

El P9 PhotoShow es una exhibición de fotografías capturadas a través de los lentes del nuevo teléfono inteligente Huawei P9. La exposición realizada en Ágora Mall busca que el visitante pueda apreciar la calidad de las fotografías que realiza este nuevo celular.

En República Dominicana Huawei ha sumado al fotógrafo Alejandro Nuñez Frómeta como aliado para impulsar su misión de reinventar la fotografía en nuestro país. Nuñez Frómeta trabajó en la colección presentada, tomada en su totalidad con las cámaras del nuevo Huawei P9.

¿Cuál es la meta de estas iniciativas?

Al brindar innovación y experiencias premium en dispositivos móviles a nuestros usuarios, en Huawei tenemos la meta de posicionarnos como la marca más querida en el ecosistema Android en América Latina. A través de nuestros programas de garantías extendidas y servicio VIP, queremos demostrarle al consumidor que nuestro compromiso con República Dominicana y América Latina es a largo plazo, y para ello, estaremos presentando innovadores productos enfocados siempre en brindar la mejor experiencia al usuario.