En estos tiempos, donde cada quien puede crear una identidad a través de las redes sociales, ser y parecer es la misma cosa. Quien logra llamar la atención a través de lo que muestra en ellas y consigue que otros lo sigan y lo alaben, por qué no, puede tener una vida muy cómoda si llega a monetizarlo todo.

En estas redes se busca inspiración o escape de la realidad. Y qué mejor que un lugar como Instagram, donde todo parece ser bello, bonito y perfecto. Como un paraíso terrenal al alcance de un click que solo está a través de la pantalla y donde por un momento se materializan muchas aspiraciones.

Porque, ¿quién no se siente halagado cuando recibe un like? ¿un elogio? ¿que tiene miles de seguidores así en la vida real vaya apretujado en un bus, coma carne y verduras de un recipiente de plástico y sea mal pago? Pero ser "cool" allí, en esta red social, lo compensa.

Por esta razón, en la galería que acompaña la presente nota verán los lugares comunes de Instagram y por qué son tan atractivos para el resto de la gente. ¿Faltó alguno?

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen "ampliar galería" y luego "mostrar texto".