¿Les gusta llevar un montón de cosas en sus bolsillos? Si la respuesta es sí, la chaqueta BauBax puede llegar a ser su prenda favorita debido a sus 15 usos diferentes durante un viaje, además de ser una prenda que los puede abrigar.

Entre sus características útiles, hay una almohada de cuello inflable y un antifaz integrado en la capucha, una cremallera que se puede convertir en un bolígrafo y un stylus, unos guantes incorporados en las mangas y muchos bolsillos con diversas funciones como, por ejemplo, poder sujetar una lata de bebida, mantener un tablet, un smartphone y un pasaporte.

Disponible para hombres y mujeres, tiene cuatro versiones: sudadera, rompevientos, aviador y blazer. De gran éxito en Kickstarter, habiendo recibido más de 5 millones de dólares en fondos (la mayor cantidad hasta ahora conseguida por un artículo de ropa en el sitio de crowdfunding), el producto saldrá a finales de este año, y su precio será de alrededor de 160 dólares. Hiral Sanghavi, CEO y cofundador, conversó con Publimetro sobre la ingeniosa prenda.


Es un viajero y eso lo inspiró a crear BauBax... ¿me equivoco?
– ¡Sí! Con mis largos viajes por trabajo, sé de primera mano lo que los viajeros quieren y necesitan. Por ejemplo, yo trabajo con mi computadora portátil así que cuando una azafata viene con mi bebida ahora puedo mantener mi portátil abierto sobre mi mesa de bandeja y utilizar el bolsillo de bebida koozie BauBax para sostener mi bebida. También trato de dormir cuando vuelo y tenía la costumbre de perder mi almohada para el cuello, por lo que agregué una almohada incorporada que se infla en dos segundos, la que es una característica primaria sobre la que estamos recibiendo una gran reacción.

La idea es realmente buena, con tantas aplicaciones, ¿pero es cómodo de llevar?
– Es muy cómodo y el uso de material cómodo de alta calidad fue uno de los objetivos de diseño principales para nosotros. Las chaquetas están diseñadas para mantener las cosas en su lugar en los bolsillos compartimentados, por lo que hay muy poco movimiento.

¿Qué pasa con su uso en la calle, bajo la lluvia? Lo digo porque el BauBax puede llevar a un montón de electrónica...
– El rompevientos es repelente al agua y bueno para lluvias ligeras. Debido a que el propósito principal es para vuelos, necesitamos que las telas de la chaqueta sean transpirables, por lo que no son a prueba de agua. Pero tenemos la intención de anunciar una nueva característica en los próximos días: bolsillos de gadget a prueba de agua para mantener a sus aparatos seguros de que se mojen por las lluvias.

Ya es un gran éxito en Kickstarter y aún le quedan algunos días para que termine la campaña. ¿Por qué cree que las personas están tan interesadas en su producto?
– Creo que estamos resolviendo problemas y frustraciones que la mayoría de nosotros enfrentamos durante los viajes, y ahora sabemos que es algo que todo el mundo quiere. Más de 17 mil personas han pedido las chaquetas en tan sólo las tres primeras semanas de nuestra campaña, por lo que esta es una validación real de que este es el producto adecuado para los viajeros de todas partes.

Así que, ¿cualquier persona puede usar su chaqueta?
– ¡Claro! Cualquiera que busque una manera cómoda, conveniente, organizada y estilosa para viajar.