En pleno siglo XXI, algunas personas dudan que se puede vivir del los videojuegos. La sofisticación de este tipo de tecnologías ha incremenetado la demanda y la oferta de títulos para todas las edades, gustos y dificultades.

Es por eso que jugar videojuegos ha dejado de ser un simple entretenimiento desde hace ya dos décadas, tan es así que pueden profesionalizarse y ganarse la vida de ese modo (y no cualquier vida).

Los premios monetarios para los ganadores de los distintos torneos "gamer" alcanzan cifras de cuatro o hasta seis dígitos, por lo que pueden convertirse en millonarios si se convierten en expertos videojugadores.

Para que tengan una idea, les presentamos los 10 "gamers" profesionales más ricos del planeta. El conteo está basado en el listado de la web e-Sports Earnings –dedicada exclusivamente a registrar las ganancias de estas competencias– que clasificó los 100 jugadores con los más altos ingresos globales de juego competitivo.

En la galería de fotos podrán conocer a cada uno de estos hombres que se ganan la vida jugando videojuegos. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.