#FreeTheNipple es una campaña a través de las redes sociales que busca erradicar la discriminación que sufren las mujeres al mostrar sus pezones en público. 

Celebridades como la cantante Miley Cyrus, la comediante Chelsea Handler y la modelo Cara Delevigne han apoyado la causa y se han manifestado a través en diversas plataformas, pero una de las aplicaciones donde mostrarlos está prohibido en Instagram, e inclusive han dado de baja cuentas que contienen este tipo de fotos. 

Nadie sabe por qué Instagram censuraba las imágenes de mujeres mostrando sus pezones, hasta que Kevin Systrom, CEO de la app, dio a conocer la verdadera razón

De acuerdo con Business Insider, durante un evento en Londres, Inglaterra, Systrom indicó que la App Store de Apple tiene políticas muy estrictas sobre contenido inapropiado y quebrantar alguno de estos estatutos (como mostrar pezones de mujeres) podría hacer que Instagram sea prohibida en la tienda.

La tienda de aplicaciones de Apple solamente permite mostrar contenido catalogado como "sensible" si las plataformas tienen una clasificación de "17+", pero ocasionaría que ninguna persona menor de 17 años pudiera descargarla; por ello está en la categoría de "12+". 

Aunque apps como Twitter no tienen problemas en dejar publicar imágenes de mujeres desnudas, en Instagram solo es posible si se encuentran amamantando o han sobrevivido al cáncer de mama y están prohibidas aquellas fotografías donde haya "desnudos", "desnudos parciales" y "pornografía o sexo sugerente".

En la galería de fotos les mostramos algunas celebridades que han apoyado la campaña #FreeTheNipple. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “pantalla completa” y después “mostrar texto”.