Hace un mes y medio, el restaurante Upstairs abrió sus puertas al público con una propuesta gastronómica diferente. Es un lugar acogedor que adapta sus espacios a todo tipo de ocasión. En la terraza puedes compartir con la familia, en el bar con los amigos, y para los novios está el salón semi intimo que inspira a su máxima expresión al romanticismo. No es formal, puedes venir como quieras, no hay tabú,

Gaspar Fuster, chef ejecutivo y administrador del restaurante, conversó con MetroRD de su pasión por la cocina y de su posición como único responsable de la elaboración del menú.

“Mi pasión está en los números del restaurante, porque una cosa es cocinar por pasión y otra por profesión, porque cuando uno se dedica profesionalmente a esto debe abarcar todas las ramas que componen a un restaurante”, expresó Fuster.

“Amo la cocina porque es el único arte que conjuga todos los sentidos. Por ejemplo, una pintura no se huele, no se escucha y menos se prueba, de manera que lo que marca la diferencia entre un pintor y un cocinero es que nosotros debemos hacerlo bien todos los días y ellos una solo vez”.

Dijo además que Upstairs viene con un concepto diferente para enamorar a sus comensales y familiarizarlos con la  carne  ahumada.  Además, posee la calidad y el servicio, pero sobre todo muy buenos precios que son todos los requisitos  que  debe  tener  un buen restaurante.

“Por ejemplo: Puedes servir  comida  corriente,  pero si tienes un buen servicio la percepción del cliente cambia. Sin embargo, si das comida de buena calidad pero el servicio es malo, les puedes dar oro pero no van a volver. Pero aquí unimos ambos conceptos, buena comida y buen servicio”, aclaró.

“Y para finalizar, hay que destacar que aunque en el restaurante el 90 % de los platos es de carne; tenemos salmón y ensaladas, y a medida que pase el tiempo haremos la introducción de mariscos, y otros platos con arroz”.

Y ya que hablas de los platos, ¿cuál es el que más demanda tiene?, le preguntamos.

“Aunque parezca extraño, lo que más se ha vendido es la ‘Crema de maíz con trufa’. De manera que confiamos posicionarnos con todo tipo de plano no solo con las carnes”.

“Y recuerden que la idea de un restaurante no es alimentar sino darte a comer lo que no comes en tu casa y servirte como no lo haces en ella”, apuntó.

Burger Nights

Todos los miércoles están las llamadas “Burger Nights”, con un menú especial para amantes de las hamburguesas. La iniciativa está inspirada en el Burger Box de Meat Depot con 14 sabores diferentes de hamburguesas.

Importante

Dirección: Ave. Char-les Sumner #7

Teléfonos: 829 547 3545

Horario: De lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm y los domingos 10:00 am 5:00 pm