Hace dos años Il Giardino abrió sus puertas al comensal, con la delicada intención de brindarle el mejor servicio de la gastronomía italiana internacional al público dominicano.

Giuseppe Acosta, chef supervisor y propietario del restaurante, conversó con el equipo de MetroRD sobre la propuesta gastronómica internacional que ofrece Il Giardino.

“Il Giardino Ristorante es mi gran obra de arte -mi mejor plato- resultado de una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía. Después de muchos años desempeñándome como chef, decidí abrir un espacio donde yo pudiese brindar al comensal dominicano todo lo había aprendido en cuanto a gastronomía internacional se refiera”, expresó Acosta.

“Somos una villa con aire campestre. Un espacio acogedor y cómodo que les transmite paz y tranquilidad a nuestros comensales, donde la decoración comunica la sobriedad del mediterráneo. Una casa convertida en restaurante”, explicó.

Es un restaurante con capacidad para 120 personas. Con dos salones privados que se prestan para todo tipo de actividades íntimas.

“En la parte del restaurante, aparte de brindarle el mejor servicio a nuestros clientes, también realizamos bodas, bautizos y cumpleaños” añadió.

¿Cuál es el concepto gastronómico del restaurante?

Tenemos un concepto gastronómico poco visto en el país, fusionamos la comida del norte de Italia con lo internacional.

¿Cuáles son los platos más emblemáticos?

Los platos más emblemáticos de Il Giardiano son el risotto, las pastas, carnes, cordero asado en horno de leña y una gran variedad de pescados criollos y mariscos.

Y  la insignia…

La paletilla de cordero y el piquillo relleno de cordero.

¿Qué  le ofrece Il Giardino al público?

La mejor comida italiana internacional del país.

Y el maridaje...

Tenemos una gran selección vinos blancos y tintos acorde a la preferencia  del comensal.

Otras amenidades.

En la parte de la terraza tenemos un área especial donde se prepara pizza al horno, plenamente a la vista del comensal, dándole la facilidad de participar en la preparación de la pizza.

Servicios

Dirección: Jardín del Embajador #10 Bella vista/ Santo Domingo

Teléfono: 809 334 0018

Horarios: De lunes a sábado de 12:00 am a 2:00 am y los domingos de 12:00pm a 12:00 am

Otros servicios

Valet parking