Cuando Richard Nelson Bolles publicó por primera vez ¿De qué color es su paracaídas? en 1970, fue una de las primeras guías de búsqueda de empleo en llegar a los estantes. Hoy en día, a pesar de que un tsunami de textos relacionados con los empleos ha saturado el mercado, sigue siendo considerado uno de los mejores. La nueva y mejorada edición de 2017 ya salió y se actualiza para la era digital ¡Google! ¡LinkedIn! ¡Esos Tweets cuestionables! Aquí lo revisamos en búsca de sus tesoros más recientes.
Te contamos cómo utilizar Internet en la búsqueda de empleo:

Haz de LinkedIn tu mejor amigo

Como “la navaja suiza” de los sitios de trabajo, los usuarios deben aprovechar al máximo las miradas de todas las funciones de LinkedIn. Por un lado, permite que los empleadores potenciales recopilen rápidamente información de tus antecedentes. Esto significa que los candidatos con perfiles limpios y actualizados tienen más ventaja. Usa el amplio espacio del sitio para contar una historia acerca de tus logros más importantes de trabajo, y destaca lo que te da una ventaja competitiva en tu campo. Y si estás en busca de trabajo, lo ideal es que tengas un perfil en LinkedIn.

Gracias a Internet, elegir y cambiar de carrera es más fácil que nunca

¿Estás seriamente pensando en un cambio de carrera? Hay pruebas para evaluar tus habilidades, asesores (coach) virtuales de carrera y un montón de investigación para ayudarte a decidir sobre un camino diferente. Todo en línea, y de forma gratuita. Si estás en duda sobre un cambio de carrera, entonces haz el ejercicio clásico del libro. Requiere del anticuado lápiz y papel, pero el contenido está también actualizado para la era digital.

Averigua todo lo que puedas acerca de un lugar antes de aceptar trabajar ahí

Realmente no se puede saber lo que se siente al trabajar en algún lugar hasta que estés en la nómina, pero sí puedes investigar en sitios web dedicados a la retroalimentación sobre el funcionamiento interno de empresas y organizaciones de empleados actuales y anteriores. Con más de 358,000 comentarios, el sitio más completo que hay es Glassdoor pero Take This Job Or Shove It y Career Bliss también son buenas fuentes.

Auto-buscarse en Google no es sólo para los narcisistas

Los posibles empleadores van a usar Google, así que piensa en el motor de búsqueda como tu nuevo currículum vitae. Googléate, luego saca o edita cualquier información en línea cuestionable; puedes buscar instrucciones en Google sobre cómo hacerlo.

De igual manera, el buscador siempre va presentar lo obvio, las evidencias de racismo, prejuicios u opciones problemáticas que tengas. Así como todos los descuidos gramaticales en tus perfiles de Facebook o LinkedIn. Además, no te olvides que esto, funciona en ambos sentidos: los empleadores te podrían dar el trabajo si les gusta lo que desentierran en su búsqueda en Google.

Investiga los salarios típicos en línea de la profesión que elijas para que sepas cuánto pedir

La primera regla de las negociaciones salariales es nunca hables de las negociaciones salariales. No seas el primero en lanzar una cantidad. Tu trabajo es hacer una investigación rigurosa en lo que los otros en tu campo y posición ganan, y proporcionar un rango. Está Salary.com y el sitio BLS, para empezar tu investigación.