Es común encontrarla dando recomendaciones de moda y belleza para los lectores de revistas como Glamour o Latina. Sus fabulosos looks son reseñados por los mejores websites especializados en street style, y se gana la vida escribiendo y posteando de algo que le encanta.

Esta chica está viviendo el sueño de toda fashionista.  Conozcamos cómo llegó Gracia María Mercedes García, mejor conocida como Grasie Mercedes, a convertirse en un ícono de estilo para sus cientos de miles de seguidores y en un nombre de referencia en el mundo de la moda 2.0.  


¿Cómo describirías tu estilo personal? 

Divertido, colorido, a la moda, relajado, un encuentro entre Nueva York y Los Ángeles.

¿Siempre te ha interesado la moda?

Siempre me ha gustado, pero nunca me ha obsesionado. Sencillamente me gustaba usar ropa divertida.  
¿Cuéntanos un poco sobre tus inicios como bloguera?

Empecé como estilista, porque siendo actriz, quería un trabajo “regular” que no fuera de mesera.

Mi blog empezó como un espacio inspiracional donde publicaba “look books”, editoriales y guías de tendencias, pero eso atraía muy poco tráfico.

No fue hasta 2011, cuando comencé a hacerme fotos con mi fotógrafa Sylvia Gunde y publicar mis atuendos que empecé a tener una red de seguidores.

Bloguear y publicar contenidos en redes sociales se ha convertido en una fuente de ingresos en varias industrias, incluyendo la moda. Tú estás en el negocio. Realmente, ¿qué tan lucrativo es?

Puede ser increíblemente lucrativo si cuentas con una buena cantidad de seguidores.

Finalmente estoy en un punto en el que quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo a bloguear, a crecer y fortalecer mi marca.

Antes, yo era más bien una bloguera casual y aun así ganaba lo que un americano promedio. Pero si te dedicas y tienes los seguidores puedes ganar hasta seis cifras. Y luego están las súper blogueras, con millones de seguidores… ¡puedes estar segura de que esas chicas están ganando hasta siete cifras!

¿Existe un secreto para hacer que funcione?

Requiere mucho trabajo y compromiso. Hay una gran equivocación al creer que bloguear es fácil y que se basa en obtener cosas gratis y asistir a eventos.

Claro que hay algo de eso, pero también es un compromiso 24/7, una carrera que requiere empuje, creatividad y mentalidad de negocio.

Debes tener muchas ganas y un flujo constante de contenido que mantenga a los lectores-seguidores regresando por más.

¿Cuáles son sus tres tendencias de moda favoritas para este otoño?

Los cuadros, los abrigos de imitación de pieles y suéteres tejidos oversized.

¿Y tus tendencias favoritas de belleza?

Siempre amaré unos llamativos labios rojos, pero la verdad es que no sigo las tendencias de maquillaje, sino que uso lo que me queda bien. Sí me gustan mucho las tendencias de peinado y todo el movimiento del cabello natural.  

Ahora que lo mencionas, tienes una hermosa y versátil melena rizada. ¿Cómo la cuidas?

Mi cabello ha pasado por una transición en los últimos dos años. Dejé de texturizármelo en marzo de 2014 y he pasado a tener mis rizos completamente naturales.

Fue una agradable sorpresa  ver y sentir por fin mi verdadero cabello. Está suave, rizado y mucho más saludable ahora. Todavía me hago el secado dominicano de vez en cuando, pero me encanta mi afro.

¿Cuál es el look con el que te sientes más cómoda?

Soy una chica de jeans y camiseta. Busco unos jeans fabulosos, una blusa cómoda y sexy con unas buenas botas o tacones. Ese es mi look recurrente.

¿Hay alguna tendencia que jamás usarías?

No me gustan estos pantalones tipo harem, bien bajitos, con la entrepierna caída.

¡No creo que esos favorezcan a nadie!

¿Cuál es tu placer culposo en la moda?

Me encantan los zapatos y los tenis. Tengo tantos y aun así tiendo a utilizar los mismos. Definitivamente, soy una adicta a los zapatos.  

¿Cómo es vivir en Los Ángeles para una chica dominicana?

Está bien. Lamentablemente no hay muchos dominicanos en LA. Por eso, la mayoría de la gente asume que son negra o mitad negra, mitad blanca, lo que no es problema, pero extraño mucho mi cultura dominicana.

No hay restaurantes dominicanos, me tomó años conseguir un salón dominicano y ya aburre un poco tener que explicarle a los gringos que no todas las latinas lucen como J.Lo, Sofía o Salma.

Cada cierto tiempo conozco a otra dominicana, usualmente en alguna audición, y gritamos cuando nos descubrimos la una a la otra. ¡Es graciosísimo!

Además de experta en moda, eres actriz, una industria sumamente activa y competitiva en Los Ángeles. ¿Qué tal ha sido tu experiencia y adonde quieres llegar como actriz?

Es competitivo, es duro, ¡pero me encanta! Me gusta tanto que sé que es lo que quiero hacer por el resto de mi vida.

Estoy bien con la idea de que es un proceso lento y el blog me ayuda a mantenerme ocupada, de manera que no esté obsesionándome sobre mi carrera como actriz. 

Mi sueño es estar en un programa de televisión exitoso, uno de esos de comedia negra sobre situaciones de la vida real que son tan complicadas que resultan graciosas.

También quisiera interpretar a la hermana de Zoe Saldaña en alguna película. O sea, somos prácticamente la misma persona (risas).

Como dominicana, tienes una apariencia diferente al resto de las blogueras norteamericanas. ¿Cómo ha impactado esto tu “marca”? 

Definitivamente que luzco diferente a la mayoría de las blogueras de moda y belleza, lo cual ha sido muy positivo.

Por alguna razón, este mundo está dominado por chicas en su mayoría caucásicas o asiáticas, con muy pocas blogueras negras o latinas.

Desearía que fuera diferente porque me encantaría colaborar con más blogueras de color, en especial latinas.

La parte positiva es que puedo destacarme entre el montón y, por mi apariencia, he tenido la suerte de trabajar en campañas y colaboraciones con chicas con una red de seguidores mucho más grandes que la mía.

¿Visitas República Dominicana con frecuencia?

Ugh no, pero quisiera. Llevo 15 años sin ir. Mi esposo y yo estamos planeando un viaje para 2016.

¡Estoy loca porque llegue!

¿Cuál es el rasgo más dominicano en ti?

Creo que el hecho de que amo el pintalabios rojo y la ropa colorida es muy de Latinas, pero además cada vez que voy a Nueva York a casa de mi mama lo primero que hago que me cocine es arroz con habichuelas de cena y plátanos de desayuno.

¡Me encantan los plátanos!

¿Existe algún secretito dominicano de moda o belleza que sigues fielmente?

Aunque ahora casi siempre llevo el pelo rizado, no hay nada como un secado a blower dominicano. Es la manera más saludable de tener una cabello súper lacio.  

¿Qué hay en tu lista de deseos para fin de año?

Honestamente, no mucho. Ser bloguera significa tener la suerte de recibir muchas cosas durante todo el año, así que cuando llegan las festividades lo que ansío son los días libres y el tiempo en familia, más que nada.

Sigue los estilosos pasos de Grasie en @grasiemercedes en Instagram / Twitter / Snapchat. www.stylemegrasie.com y buscala en la edicion diciembre*enero de Latina Magazine.