El deseo de todo usuario es que la tecnología se convierta en su mano derecha a la hora de realizar cualquier actividad en su vida diaria y, sobre todo, que ésta contribuya a ofrecer confort, seguridad, mejor servicio de comunicación, accesibilidad y ahorro energético.

Precisamente, cuando se habla de tecnología que ayuda a los seres humanos a realizar sus quehaceres, se hace referencia a Domótica, que es la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un espacio o recinto, explicó Keyla Santana, coordinadora de Relaciones Públicas de Altice.

La finalidad es que la sociedad dominicana pueda disfrutar de este tipo de tecnología, que ofrece soluciones basadas en el Internet de Banda Ancha, las empresas Nerdot y Altice han realizado una alianza estratégica que les ha permitido ampliar sus soluciones y servicios de conectividad.

Esta amplia gama de soluciones tecnológicas que se complementa con el Internet de Banda Ancha para su funcionamiento, va dirigida a las personas y empresas que quieren poder controlar y monitorear su local en todo momento, sin importar dónde estén y haciendo un uso eficiente de sus recursos.

Imagina que puedas climatizar tu sala desde tu celular al salir del trabajo y encontrar la casa con la temperatura perfecta para empezar a ver una película. O recordar que no pusiste la alarma cuando ya has tomado la autopista y poder parar un minuto y activarla desde tu tableta. De eso se trata.

Tanto Altice como Nerdot tienen claro que cuando se aprovechan los servicios de internet en sus diversas versiones (móvil o fijo), y se combinan con la domótica, se abren infinitas posibilidades de automatización a través de los objetos conectados.

Ventajas

Los beneficios que esta alianza trae a los mercados empresariales y de consumidor incluyen mejorar el proceso de automatización y los productos de infraestructura tecnológica de las empresas. Por ejemplo, a través de la colocación de alarmas, cámaras y controles de acceso, los usuarios podrán disfrutar de seguridad, confort y ahorro energético. En lo que respecta a redes Wi-Fi y centrales telefónicas, flotas y reportería, se fortalece la comunicación; y mediante autonomía, inclusión y los controles remotos, se tiene accesibilidad total.

Dentro de la parte de automatización, los usuarios pueden integrar a las redes Wi-Fi, los sistemas de audio, iluminación, climatización (aires acondicionados, cortinas y shutters), seguridad (alarma y cámaras de seguridad), entre otros, pudiendo controlar estas operaciones desde un dispositivo central o desde las tabletas y celulares inteligentes.

El objetivo es ofrecer a los usuarios la más alta disponibilidad de servicio y el menor costo total de propiedad.