En la República Dominicana es considerado como un procedimiento seguro siempre que se realice con buenos profesionales, expertos en la materia.

Representa una opción que les ofrece tanto a las mujeres como a los hombres mayor armonía en las piernas, una zona del cuerpo que a veces, ni con las rutinas de ejercicios más rigurosas resulta posible mejorar.
 

Franklin Peña Romero, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, explica que “lograr un aumento de las pantorrillas es un sueño de muchas mujeres y que hoy, gracias a las más avanzadas técnicas de cirugía plástica, mediante un procedimiento de menos de una hora” se puede tornar realidad. Resalta que la estética de las piernas representa “un complejo para quienes tienen piernas finas a pesar de no ser de contextura delgada”.

Indica que las denominadas “canillas”, como se llaman las piernas sin volumen muscular, causan mucha timidez en hombres y, sobre todo, en mujeres, quienes omiten el uso de prendas cortas, faldas a las rodillas o shorts, por la delgadez de miembros inferiores que a veces puede ser extrema en proporción con las caderas y glúteos marcados que lucen nuestras mujeres latinas.

Este aspecto estético, resalta el especialista, es de gran interés pero no menos importante es la reconstrucción de las piernas por defectos de nacimiento, por tumores, cáncer o accidentes que pueden desfigurar los miembros inferiores.

“La cirugía de aumento de pantorrillas es un procedimiento realizado únicamente por cirujanos plásticos y reconstructivos entrenados para tal fin”, añadió.

Asegura que con una duración de casi una hora y con resultados apreciables inmediatamente resulta interesante ver cómo la autoestima mejora rápidamente en quienes sienten desconfianza de la forma de sus piernas.

Procedimiento  y recomendaciones
–La incisión de tres centímetros va colocada en el pliegue del hueco poplíteo, que es el doblez en la parte posterior de las rodillas, por lo que será prácticamente imperceptible.
–La recuperación de la cirugía de pantorrillas es de dos a tres semanas, durante las cuales se deben evitar ejercicios intensos. Es recomendable curar la herida diariamente por dos semanas y utilizar medias de compresión  para mejorar a la brevedad la inflamación.
–Se utilizan analgésicos, antinflamatorios y antibióticos profilácticos por al menos 10 días, con lo que el dolor resultará prácticamente nulo, sostiene el galeno.

¿A qué edad se puede realizar un implante de pantorrilla?
Por lo regular se practica en hombres y mujeres de los 18 años en adelante, teniendo en cuenta no presentar obesidad, grandes varices en las piernas o trastornos circulatorios.
Los candidatos son seleccionados a partir de una evaluación del cirujano plástico donde se estudia cada caso.

Las prótesis son hechas de silicón de gel cohesivo similar al que se usa en implantes de senos. Existen implantes de diferentes tamaños que han de variar en cuanto a la longitud (el largo) y la proyección que necesite cada persona en particular.