Con la presencia del Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez Duvergé, Mirka Morales, Sócrates Mckinney, Fidel López y Marainne de Tolentino, se inauguró la exposición Agatha Ruíz De La Prada" en la República Dominicana.

La inauguración se debe en el marco de Dominicana Moda 2015.

Breve reseña de la vida de la modista.

Agatha Ruíz de la Prada estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio de madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después presenta su primera colección en el centro de diseño Loca de Madrid y desde entonces ha desfilado en las capitales internacionales de moda: ¨París, Milán, Berlín, Florencia, Madrid y Barcelona.

La Prada ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo y sus creaciones se ha convertido en un verdadero medio de expresión artística, desde los primeros.

Ha diseñado complementos de moda, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, libros, accesorios para mascotas, artículos de perfumería, papelería, y muchos otros productos que se distrubuyen a través  de las tiendas exclusivas de la diseñadora en varios paises del mundo.

La modista se encuentra en el país como invitada en Dominicana Moda 2015 para presentar una exposición compuesta por una hermosa serie de vestidos escultóricos

La artista fue la primera personalidad de forma mundial en presentarse sobre la pasarela de la Semana Oficial de la Moda del país en DominicanaModa 2007.

El evento se celebrá del 21 de octubre al 21 de noviembre en la Galaría Nacional de Bellas Artes.