Nadie está exento a perder su teléfono móvil o peor aún, de ser víctima de la delincuencia. Desde luego, lo primero que se debe hacer en estos casos es reportar el incidente con la policía correspondiente, ¿pero después qué sigue?

Propia

Foto:

Hay un proceso a seguir luego de que nuestro teléfono celular se ha ido para siempre, sin embargo, muchas personas no lo conocen. Aquí les contamos cuáles son los pasos a seguir: 
 
Denunciar
 
Como comentamos arriba, el primer paso es denunciarlo a las autoridades en caso de haber sido un robo. Para esto traten de guardar la factura de su teléfono celular así como su número IMEI, pueden ser necesarios para levantar una denuncia. 
 
Bloquear la línea y reportar el IMEI
 
Esto también deben hacerlo inmediatamente después del suceso, ya sea pérdida o robo. Llamen a la línea de atención a clientes de su proveedor de telefonía móvil y ellos se encargarán de esto. También pueden asistir a alguna de sus sucursales.
 
En caso de que hayan perdido su dispositivo y después, por fortuna, lo recuperen, podrán volver a activarlo.
 
Lo mismo sucede con el IMEI: lo reportan con su proveedor, lo que bloqueará el acceso de su teléfono robado a cualquier línea que le introduzcan en el futuro.
 
Bloquear el teléfono en Google o iCloud
 
Ya sea que usen Android o iOS, tendrán la posibilidad de bloquear el equipo e incluso, si se encuentra prendido, rastrearlo para conocer su ubicación. También podrán borrar sus datos a distancia, tales como fotografías o videos. 
 
Para esto pueden acceder al siguiente link si usan Android o a este su usan iOS.
 
Cambiar sus contraseñas
 
Seguramente en su teléfono celular tenían instaladas aplicaciones como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, WhatsApp, etc. 
 
Lo mejor en este caso es correr a cambiar sus contraseñas en todas estas redes para que no sean usadas por el ladrón o la persona que haya encontrado su teléfono. 
 
Habiendo hecho todo esto, lo único que queda es esperar que la policía pueda recuperarlo o que lo haya encontrado alguien que decida devolverlo. Parece poco probable, pero podrían darles una sorpresa.