Industrias San Miguel se ha caracterizado durante todos estos años por la innovación, eficacia y servicios de calidad, lo cual ha sido su soporte para sostenerse por tantos años en el mercado dominicano.

La muestra más clara de aceptación y preferencia son sus 13 centro operativos distribuidos en diferentes provincias del país como son Santiago, Puerto Plata, San Francisco, Nagua, Azua, Baní, Barahona, Santo Domingo Oeste, Este y Centro, además de La Romana, Higüey y Santiago Rodríguez, que es donde está ubicada la planta de producción, en los cuales diariamente alrededor de 1,800 colaboradores distribuidos en las diferentes localidades se encargan de sostener la solidez de esta compañía.

Miguel Arturo Marroquín, gerente general de Industrias San Miguel puntualizó que el resultado de lo antes mencionado ha sido la exportación a diferentes islas del Caribe y Estados Unidos, la reconfirmación de las tres certificaciones por Bureau Veritas y el premio a Cool Heaven en Bruselas por Súper Taste Awards, todo esto de la mano con los lanzamientos de sus nuevos productos como el nuevo tamaño de Cool Heaven, nuevo sabor de Kola Real chinola, además de las campañas publicitarias de “A qué sabe tu día” de la marca Kola Real y “Quierete, elige lo mejor” de la marca Cool Heaven.

Erik Mena, jefe de negocios Internacionales y Enrique Rosas, gerente de comercialización, comentaron que desde su inicio oficial en los meses de agosto y septiembre del 2015, se han exportado 1,560,000 botellas, y desde entonces han estado reinando en Bonaire, Puerto Rico, Estados Unidos, Aruba y Curazao. Sin embargo, estos ejecutivos no descartan la idea de llegar a otros mercados, y al contrario, puntualizan que uno de sus  objetivos es llegar a todo el Caribe, por lo que a su vez señalan las solicitudes que ya tienen de lugares como Jamaica, Barbados, Surinam y Santa Lucia, entre otros.

Compromiso social

No se puede hablar de Industrias San Miguel del Caribe, sin enfatizar la actitud de compromiso social que ha asumido la entidad, en la cual ha procurado ayudar en diferentes áreas de nuestro país, como el arte nacional y proyectos de protección comunitaria y ambiental, asegurando esto una continuación por la senda de un crecimiento sostenible y sustentable.

Las actividades de responsabilidad social más importantes realizadas en este último año, como la jornada de reforestación en Santiago Rodriguez, con más de 2,000 árboles sembrados, la capacitación a las esposas de los colaboradores en bisutería, belleza y bocadillos, la jornada de detección de cáncer de mama, junto al Despacho de la Primera Dama, limpieza en la carretera de Caimito en Santiago Rodriguez, la reutilización del agua de la planta de tratamiento de aguas residuales para el riego de pastos de los ganaderos de la zona del Caimito y la donación de materiales de construcción para concluir el cementerio de Arroyo Blanco y de una capilla.

El compromiso educacional de Industrias San Miguel ha estado realizando alianzas estratégicas con Barna Business School. Una de ellas fue el desarrollo del estudio local “Industrias San Miguel: Fin de la Ley 28-01”, que trata de la sostenibilidad empresarial para ser parte del contenido en las escuelas de negocios de la red aliadas a Barna Business.

Además, como parte de su plan de colaborar con los comunicadores del país, implementaron un taller de “Emprendimiento periodístico”, impartido por profesores de una larga trayectoria, con panelistas como Judith Leclerc,   Laura Asilis, y otros.