¿Sueñas con una piel más suave y sana?  Kuyen, una línea de jabones nueva en el país, promete hacerlo realidad, devolviéndole a tu piel esa ternura que tanto anhelas.

Son productos totalmente artesanales, con ingredientes completamente naturales. Cada producto de Kuyen es una combinación de leche integral  de cabra, hierbas medicinales, flores y frutos, todos originados y desarrollados con las más elaboradas técnicas artesanales  del Valle de Colchagua.

Iris Arévalo Osorio, cosmética natural y propietaria de Kuyen, conversó con  MetroRD  sobre los beneficios que aportan estos jabones a la piel.

El jabón, al estar compuesto  de leche de cabra, permite que su uso resulte beneficioso para pieles con problemas de dermatitis, acné, psoriasis e hipersensibilidad. Sus propiedades le devolverán a la piel suavidad, hidratación y  firmeza, señaló Arévalo Osorio.

La especialista explicó los beneficios de la leche al entrar en contacto con la piel. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales, razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales, añadió.

 Esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterado. Otros ingredientes importantes son los alfa hidroxiácidos, los minerales y las vitaminas, que ayudan a la nutrición celular. Cuanto más grasa sea la leche, mejor será el jabón que se extraiga de ella, finalizó.

El producto se distribuirá en tiendas y establecimientos del país. Para contactos está disponible en sus redes sociales Kuyen_Spa en Instragram y Kuyen Spa en Facebook.

Las 15 variedades de Kuyen

Afrecho: se recomienda para pieles mixtas, grasas o con problemas de acné. Es un jabón exfoliante que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, restaura, dejándola suave e hidratada. Tiene un efecto des manchador.

Miel: Para todo tipo de pieles. Actúa como regenerante de las células muertas y no es nada agresiva, pues a la vez que exfolia, hidrata la piel. Es efectivo en el tratamiento de pieles acneicas.

Pétalos de rosa: Es especialmente para pieles secas. Tiene un efecto relajante, hidrata y suaviza.

Sandía: Es un jabón nutritivo, refrescante. Hidrata y suaviza.

Melón: Es un jabón refrescante. Hidrata y suaviza.

Maracuyá: Es un jabón nutritivo. Hidrata y suaviza.

Chocolate: Es un jabón antioxidante, emoliente. Tiene un efecto relajante e hidratante.

Canela: Es un jabón afrodisíaco, tiene un efecto exfoliante corporal. Nutre e hidrata.

Pepita de uva: Es un jabón antioxidante, nutre, suaviza e hidrata. Se recomienda para pieles con problemas de psoriasis.

Vino: Es recomendado para pieles maduras, con efecto antioxidante, suavizante e hidratante.

Almendras: Ideal para pieles secas o sensibles. Nutre e hidrata. Tiene un suave efecto exfoliante.

Avena: Hipoalergénico. Recomendado para pieles sensibles. Es un jabón nutritivo, suaviza y tonifica.

Manzanilla: Recomendada para pieles de niños, pieles muy sensibles. Tiene un efecto des inflamatorio, relajante natural. Suaviza, nutre e hidrata.

Ruda: Es un jabón de descarga. Es un bactericida natural. Nutre y humecta.
Naranja: Es un jabón astringente. Nutre y humecta.

Caléndula: Magnífico para pieles irritadas y muy sensibles. Tiene un efecto cicatrizante.

Café: Es un jabón exfoliante corporal, anticelulítico y energizante. Si se usa como jabón de manos, ayuda a neutralizar aromas de cocina.