La marca de productos Essie lanzó al mercado su nueva línea “Essie Gel Couture”, compuesta por unos 42 tonos de pigmentos puros, que brindan colores brillantes y uniformes, con un acabado y cobertura perfecta.

Joaquín Vega, técnico especialista en el cuidado de las manos y pies, quien desde el 2013 funge como educador de la marca conversó con el equipo de MetroRD sobre el nuevo producto que trae Essie al mercado dominicano.

“En esta ocasión estoy promocionando el nuevo producto de Essie, un tratamiento que puede durar de 12 a 14 días, siempre que se le de el uso adecuado. Es un método sofisticado y completamente nuevo en el mercado, el cual viene a dar soluciones a las necesidades de las manicuristas con 42 colores espectaculares de muy buena calidad” explicó Vega.

¿Qué tiempo tarda para secar “Essie Gel Couture”?

El producto es toda una maravilla, y con una cobertura perfecta y precisa como la deja su pincel de curva y de corte cónico su secado tarda tan solo un minuto. Es un gel frío que se adhiere y sella rápido.

¿Tu selección como educador para la marca Essie te agarró por sorpresa o lo estabas buscando?

Definitivamente, todo me tomó por sorpresa. De hecho, en mis inicios nunca me visualicé como educador, pero mis pasos agigantados en 2013 me colocaron frente al director de Essie quien me propuso que fuera el educador de su marca, y como comprenderás, acepté sin pensar. Entendí que con semejante propuesta estaba asumiendo un reto como profesional, que si bien era cierto que iba a dar conocimientos también iba recibir.

¿Cuándo te inicias en este oficio?

Desde muy joven, con tan solo 14 años ya estaba yo trabajando y educándome acerca del cuidado de manos y pies. Comencé ayudando en un salón de belleza, lugar que despertó mi pasión por esta industria. Y con el paso del tiempo me fui obsesionando y enamorando de mi trabajo tanto que estos fueron reconocidos y premiados con la selección que me hace la marca Essie como el educador internacional de sus productos.

Aparte de educador eres manicurista de mesa pero, ¿has pensado dejar este oficio y dedicarte únicamente a impartir tus conocimientos teóricos?  

No, porque no puedo enseñar teoría sin técnica. Me apasiona lo que hago y de ese trabajo es que nace la pasión por la educación.
 
¿Qué hace Joaquín Vega en su tiempo libre?

En mi tiempo libre siempre trato de ponerme al día con la vanguardia, de educarme.  Cada día descubro y experimento un montón de emociones y cosas interesantes acerca del cuidado de manos y pies.

¿Cómo de defines este oficio?

Es el regalo más grande que Dios y la vida me han dado. Es una labor de amor y entrega. Es mi desahogo, un oficio que me permite conectar con personas, escucharlas y ponerlas hermosas.

¿Por qué es tan importante mantener el cuidado de manos y pies?

Las manos y los pies reflejan muchas cosas. Por ejemplo,  a través de las uñas se pueden identificar una serie de factores que pueden estar influenciando a tu vida, sean estos para bien o para mal, tanto en lo físico como en lo emocional.

¿Qué factores pueden agredir las manos y pies?

Los químicos y los trabajos bruscos. Me explico: las uñas están compuesta de queratina, entonces los químicos de los detergentes utilizados en el hogar pueden influir en su deterioro.

¿Qué daños se evitan cuando se realiza una manicura o pedicura constante?

Mi recomendación es que las manos se las hagan una vez por semana y la pedicura una por mes, porque haciendo esto podrás evitar callosidades extremas que en su mayoría provocan dolores y otros daños.

¿Hasta qué punto maltrata el gel las uñas?

Esto del gel es una moda nueva. Una moda que afecta en gran proporción la lámina de las uñas trayéndole resequedad. Sin embargo Essie ha pensado en el cuidado absoluto de las uñas, y ha creado el este nuevo “Essie Gel Couture”, compuesto por queratina reparardora, un gel que evita el deterioro, y coloración amarilla en las uñas. Un sistema híbrido que brinda mucha salud.

Uso adecuado de la parafina

Hay que aclarar algo, y es que la parafina no elimina callos; esto es un tratamiento profundo de hidratación. De manera que lo recomendable es usarla después de un de haberse realizado un pedicura o manicura. Al retirarla hay que tener mucho cuidado porque puede causar el desprendimiento de los colores que apliquemos; es un tratamiento de aceites y las uñas no están para recibirlos.

Tips para el cuidado de la belleza

• Lavar la cara antes de acostarse y eliminar el maquillaje.

• Hidratar el cuerpo.

• No bañarse con agua caliente, porque reseca la piel.

• Cuidar siempre las manos: como ya he dicho, estas son el reflejo de todas nuestras emociones.
• El cuidado del cabello; mantenerlo limpio e hidratado.

• La imagen, la apariencia es el factor de presentación más importante que tenemos.

• Y el cuidado de los pies, hidratarlos y podarlos.  

Recomendaciones

•Es fundamental aplicar mascarillas a manos y pies, porque son tratamientos profundos de hidratación. Siempre que se realice una manicura o pedicura se debe dar una serie de hidratación.

•El uso de guantes es indispensable a la hora de ejercer cualquier serie de actividades porque se evitan las bacterias y hongos.