Si no sabes quién es John C. Maxwell, tienes que resolver esa situación ahora mismo.

Tómanos la palabra y haz una búsqueda en Google. Dentro de sus logros encontrarás que es actualmente coach, conferencista y el líder #1 en materia de liderazgo en norteamérica, y que es considerado autor Best Seller #1 por The New York Times, Wall Street Journal y Business Week, habiendo vendido más de 25 millones de libros en 50 idiomas.

Tuvimos la oportunidad de asistir a su muy exitosa conferencia en República Dominicana: Líder 360, gracias a los esfuerzos de Fundación Now, entidad sin fines de lucro creada para fomentar el emprendimiento en los jóvenes.

Entre todas las lecciones aprendidas durante el evento, estas son las 10 que siguen resonando en nuestras cabezas una y otra vez.

1. Para que tu vida sea mejor mañana, comienza mejorándola hoy. Desarrolla un plan de crecimiento que vaya alineado a tus pasiones, y ejecútalo de inmediato para vivir una vida con intención, es decir, utilizando una estrategia predeterminada para lograr tus objetivos.

2. La constancia es clave. Pequeñas disciplinas repetidas día a día intencionalmente te guiarán a grandes logros con el tiempo.

3. Haz que se pegue. Toma 14 días para que la persona promedio deje de sentirse forzada con una decisión tomada y 21 días para que un hábito se haya creado.

4. Ten intención en tu actitud. Las personas exitosas no son las más inteligentes, pero piensan de manera diferente. No puedes determinar lo que te pasa afuera, pero sí lo que pasa dentro de tí. Quien culpa a otros de su actitud, nunca toma la decisión de cambiarla.

5. Que todos tus días se basen en dedicar tiempo a ser mejor. Enfócate en las cosas que te ayudan a pasar la prueba de la exigencia, el rendimiento y la recompensa.

6. Elige hacer mejor la vida de otros. Toma hoy la decisión impactar de manera positiva a una de las personas que te rodean. Haz lo mismo los 365 días del año.

7. Ante la adversidad, actúa en positivo. Aprende y saca partido de las experiencias negativas.

8. Haz todos los días la regla de cinco: realizar intencionalmente cinco acciones que te permitan perfeccionar tu pasión. “En mi caso, los días laborales leo, pienso, archivo, hago preguntas y escribo. En mis vacaciones, días libres y días de enfermedad, también leo, pienso, archivo, hago preguntas y escribo. Recuerda, nadie paga por un trabajo promedio”.

9. Sé intencional en tu significado. Piensa y decide qué legado quieres dejar en el mundo. Tener éxito y no sentido, significado o relevancia, es una vida vacía.

10. Renuncia a la idea de llegar a la perfección. Es desgastante trabajar para algo imposible. Repite después de nosotros: lo perfecto no existe.