Ya todo está listo para la presentación de la propuesta para la  primavera 2016 de José Durán, esta tarde a las 5:00 en Dominicana Moda. Durán, nacido en Moca, y establecido en Estados Unidos desde su adolescencia, trae en esta ocasión su colección “Asia en el Caribe”, inspirada en las similitudes que el diseñador ha encontrado entre República Dominicana y el continente asiático, especialmente, Singapur. 

“Vengo con una colección vanguardista, unisex, al estilo José Durán, con colores blanco hueso, rojo y negro”, reveló a Metro en exclusiva Durán, quien la presentó antes en Paris Fashion Week.

A pesar de que sus piezas tienen un aire excéntrico, con audaces drapeados y cortes asimétricos, José Durán asegura que son totalmente funcionales, aunque van dirigidas a una mujer moderna y segura de sí misma, que no le teme a probar cosas nuevas.

“Diseño para una mujer moderna, amante del arte, desde los 18 a los 60”.

José Durán inició su carrera como diseñador de modas en la ciudad de Nueva York, sin embargo, todas sus creaciones son hechas en Moca, su pueblo natal.

Su estilo particular, de influencia africana y asiática, le ha ganado el aplauso de la prensa especializada que ha presenciado sus colecciones –masculinas y femeninas– en las prestigiosas semanas de la moda de Nueva York, París, Toronto y Singapour.

Sus diseños han figurado en portadas de importantes revistas, incluyendo Vogue Japón, Vogue Italia, Cosmopolitan, WMagazine, Zink Magazine y Nylon.