El diseñador francés Jean Paul Gaultier y la creadora española Ágatha Ruiz de la Prada participarán en la décima edición de Dominicana Moda (DM) 2015, que se celebrará en la capital del país desde el próximo martes 20 de octubre.

Por primera vez en la Región, Gaultier presentará una colección de alta costura, durante el desfile final de ese evento de la moda, mientras que Ruiz de la Prada participará en el acto de apertura.

Durante su ponencia en el primer "Foro Interinstitucional Diagnóstico de la Industria de la Moda y la Belleza", el director Artístico de DM, Sócrates Mckinney, afirmó que este acontecimiento marca un momento importante en el desarrollo de la moda en el país.

Gaultier "estuvo en Colombia hace dos años, pero con su colección 'Pret A Porter', sin embargo, para República Dominicana trae su versión de alta costura, a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud y teniendo como madrina a la Primera Dama, Cándida Montilla", señaló el productor, que explicó que "L'enfant Terrible" arribó al país el pasado sábado y permanecerá aquí una semana.

Por su parte, Ruiz de la Prada regresa a esta cita de la moda, para tener una participación estelar durante el estreno de DM 2015, ocho años después (2007) de haber acudido como primera diseñadora internacional en formar parte del evento.

"Entiendo que es una noticia que a nosotros nos favorece como destino turístico y que nos pone en una posición súper privilegiada en torno a todos los competidores del área" subrayó Mckinney.

Además, adelantó que en la pasarela final, a cargo del afamado diseñador de moda francés, sólo participarán modelos dominicanas, y expresó su satisfacción y orgullo por la contribución de DM a la consolidación del sector de la moda dominicano a nivel mundial.

"Nosotros somos la nueva Brasil del modelaje y hasta ahora todos los diseñadores que han pasado por Dominicana Moda, han alabado el casting que tenemos como evento, y pienso que esto, unido a los valores de montaje, puntualidad, exigencia en términos de luces, sonido, pasarela, nos han posicionado como uno de los cinco eventos más importantes de toda Latinoamérica" dijo el director artístico.

Mckinney también resaltó la excelente coordinación desarrollado en la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Francia, dirigida por Mercedes Castillo, para hacer posible la presencia de Jean Paul Gaultier y sus diseños en DM 2015, cuyo desfile de clausura está pautado para el 24 de octubre del presente año.

El responsable de DM reconoció que la difusión internacional de la moda dominicana fue catapultada por el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, cuando en 2009 asumió esta cita como un evento puntero de la marca país en el sector de la moda.

Desde entonces, DM pasó a ser el acontecimiento más internacional que posee la República Dominicana, y cuenta con la asistencia de medios de comunicación procedentes de Europa, Centro, Norte y Sur América, así como del Caribe.