Los jugos depurativos de frutas y verduras son una excelente opción para cuidar la salud. Son laxantes naturales que ayudan a eliminar las toxinas acumuladas por una mala alimentación, el consumo de alcohol, tabaco o el estrés. Además, aportan vitaminas y minerales. Te invitamos a consumirlos todos los días, preferiblemente en las mañanas, y liberarte de esas impurezas. Son muy sencillos de preparar y altamente deliciosos.

A continuación te dejamos una lista de depurativos que, según el portal mejorconsalud.com, son los que más limpian el organismo y que te ayudan a eliminar las toxinas que se encuentran en él.

Jugo de cítricos

Es el desintoxicante y depurativo ideal para arrancar el día. Es perfecto para combatir la retención de líquidos y reducir las medidas de la cintura y el abdomen. Aporta vitaminas y minerales. Se recomienda beber todos los días durante un mes.

 Ingredientes

1 toronja

2 hojas de espinaca

También puede ser:

3 naranjas

¼ de lechosa

1 rodaja de piña

Jugo verde

Es ideal para desintoxicarte y depurarte, además de ser un diurético altamente funcional. Aporta vitaminas A y C. Al igual que los anteriores, este jugo se debe de tomar diariamente durante un mes, de preferencia por las mañanas.

Ingredientes

1 taza de piña picada

1 pepino

2 tallos de apio

1 cucharada de miel

 

Jugo rojo

Contiene muchos antioxidantes, que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. También posee taninos, potasio, magnesio, sodio y calcio. Todos ellos son muy importantes para tener una buena salud. Se debe de tomar diariamente por las mañanas.

Ingredientes

2 limones

1 cucharada de miel

6 fresas

2 rodajas de piña

1 taza de uvas picadas

 

Jugo para la digestión

Este jugo es muy bueno para depurar el transcurso digestivo; de igual manera ayuda a eliminar toxinas. Contiene la fibra que promueve la digestión y facilita las evacuaciones. Se recomienda tomarlo por las mañanas, después del desayuno.

Ingredientes

1 tallo de apio

1 limón

2 rodajas de piña

2 zanahorias

1 manzana amarilla

 

Jugo dietético

El jugo dietético es de gran ayuda en la eliminación de grasa, además de que tiene un efecto diurético importante. Por lo tanto, es muy bueno para bajar de peso, depurarte y eliminar toxinas. Se debe tomar todas las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee.

Ingredientes

1 vaso de jugo de naranja

1 tallo de apio

4 ramitas de perejil

1 cucharada de nopal

¼ de rodaja de piña

 

Jugo de hierbas

Es ideal para eliminar las toxinas del cuerpo, además aporta vitaminas y minerales. Igualmente, es perfecto para tener una buena digestión y un buen funcionamiento gástrico. Se debe beber por las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee.

Ingredientes

2 tomates

1 pepino

2 ramas de cilantro

2 cucharadas de perejil

1 cucharada de romero

1 cucharada de albahaca

3 dientes de ajo

¼ de cucharadita de pimienta de cayena

 

Jugo de ciruelas

Al igual que los arándanos, las ciruelas son muy buenas para desintoxicarse y retrasar el proceso de envejecimiento. Además, este jugo es un excelente diurético.

Se recomienda tomarlo por las mañanas, en ayunas, durante el tiempo que se desee.

Ingredientes

¾ de taza de ciruelas

2 peras verdes

1 toronja

¼ de limón

1 tallo de apio

 

Jugo de arándanos

El jugo de arándonos es un diurético natural muy efectivo, además de que contiene muchos antioxidantes que te ayudarán a retrasar y disminuir el proceso de envejecimiento. Asimismo, es muy útil para las mujeres gracias a que evita infecciones en las vías urinarias. Lo mejor es tomarlo por las mañanas, durante el tiempo que se desee.

Ingredientes

2 manzanas rojas

1 pera verde

½ de arándanos rojos

1 tallo de apio

1 pepino