Incluso en esta época, el agua del grifo aún no es segura para beber en todos los países del mundo. Es una de las razones por las que Ecomo Inc, con sede en California, ha desarrollado la botella Ecomo, que sólo necesita ser sacudida para comenzar a detectar contaminantes en tiempo real y purificar el agua en cualquier lugar. La botella utiliza un sistema de filtración 3 en 1 para probar todo, desde cloro hasta bacterias dañinas.

El aparato devuelve la información a través de Bluetooth a una aplicación de smartphone, de modo que el usuario pueda ver exactamente lo que hay en el agua y da una calificación de pureza de uno al 10. Chloe Li, miembro del equipo de Ecomo, explica cómo este aparato puede mantener a la gente saludable y minimizar el uso de las botellas de plástico.

¿Cómo me dice la botella Ecomo Smart lo que hay en mi agua?

En cuanto al análisis de calidad del agua, esta botella tiene el sensor de carbono orgánico total más pequeño del mundo con otras tres mediciones. El chip integrado con algoritmos de modelo de calidad de agua asegura que el proceso de análisis sea eficiente y preciso.

¿Cómo transforma el agua en potable perfectamente limpia y segura?

Nuestra botella tiene un sistema de filtración 3 en 1 incorporado que contiene fibra de carbono activado, que elimina cloro, productos farmacéuticos, pesticidas y petróleo; la fibra de intercambio iónico elimina la mayoría de los metales pesados, incluyendo cromo, plomo, mercurio, cobre y cadmio; y la membrana de nanofibras elimina bacterias y quistes.
 
¿Es el agua generada por este proceso completamente segura para el consumo humano?

Sí, si estás usando la botella para filtrar el agua municipal. Sin embargo, no podemos decir que siempre es 100 % seguro para beber, ya que la contaminación del agua y los contaminantes pueden ser diferentes de fuente a fuente, especialmente bajo condiciones extremas. Esa es la razón principal por la cual la botella Ecomo tiene un analizador de calidad de agua incorporado que permite a los usuarios probar la calidad del agua directamente de la fuente antes de la filtración y probarla de nuevo para asegurarse de que el agua filtrada que se consume es segura.
 
¿Qué características ofrece la aplicación Ecomo?

La aplicación comprueba la calidad del agua, envía notificaciones con respecto al reemplazo del filtro, la seguridad del agua y la hidratación, y proporciona actualizaciones sobre el estado de la botella.
¿Podría esta tecnología ser usada a mayor escala para limpiar lagos o ríos?
No. La botella está diseñada para satisfacer el uso individual de una pequeña cantidad de agua.

¿Qué le depara el futuro a Ecomo?

Nuestro equipo de investigación y desarrollo tiene una visión de lo que queremos ofrecer al público: nuestros clientes no tendrán otra botella de agua “inteligente”, sino que tendrán un sistema de sensores de vanguardia. Los datos obtenidos por el sistema se transmitirán a una red de datos sobre la calidad del agua basada en una nube. Debido a que la máquina puede aprender, utilizaremos mejor los datos agregados y protegeremos tantas comunidades como sea posible con el poder de Ecomo Bottles en hogares cotidianos.

Actualmente estamos trabajando en una línea de productos diferente, que es más adecuada para hogares o pequeñas empresas.