La seguridad es uno de los temas que más preocupan a los usuarios de WhatsApp por la gran cantidad de archivos, mensajes y fotografías que se comparten diariamente a través de su plataforma. De acuerdo con la propia aplicación, desde enero pasado se envían o reciben más de 30 mil mensajes cada día.

Ahora, usuarios de la red de foros comunitarios Reddit muestran una nueva herramienta que permite seguir todos los movimientos que hace una persona en WhatsApp con tan solo conocer su número telefónico. La aplicación web –llamada "WhatsSpy Public"– rastrea una serie de actividad que incluyen la foto de perfil, los mensajes de estado, la configuración de privacidad y las horas en que han estado en línea; inclusive si ese contacto desactivó la opción de mostrar la última conexión.

El desarrollador Maikel Zweerik creó este proyecto para advertirle a la gente el fallo de seguridad presente en las opciones de privacidad de WhatsApp y los problemas que puede ocasionar a la gente que la utiliza cotidianamente. Asimismo, recomienda no entrar a WhatsApp hasta que la ocmpañía solucione el problema.

En la galería de fotos les mostramos ocho razones por las que WhatsApp es inseguro.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.