Con 30 mil millones de mensajes enviados y recibidos diariamente, WhatsApp es un blanco de los hackers que buscan obtener información confidencial de los usuarios.

De acuerdo con Ahmed Lekssays, un estudiante marroquí de 19 años apasionado del tema de seguridad informática, existe una falla en WhatsApp que permite extraer el contenido de conversaciones y contactos desde la aplicación para iPhone.

Lekssays dijo a la revista TelQuel que esto lo pudo lograr con un ordenador basado en el sistema operativo Linux y un iPhone; e inclusive, obtuvo información de smartphones que estaban bloqueados, con contraseña o cualquier tipo de restricción para acceder a ellos. Ahmed ya ha informado a la compañía propiedad de Facebook acerca del problema, aunque hasta el momento sigue sin recibir una respuesta.

En la galería de fotos les mostramos cinco estafas de las que se deben cuidar en WhatsApp. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.