El muy esperado torneo de pesca y exposición comercial Dominican Republic International Big Five Fishing Open & Expo 2016, por tercer año consecutivo, se celebró del 17 al 20 de agosto con el apoyo del Ministerio de Turismo de RD. Con sede en la icónica Marina de Cap Cana, es el mejor destino para la práctica de la pesca deportiva y uno de los potenciales para el desarrollo del turismo náutico.

Al torneo se unieron pescadores de altura y lanchas, quienes llegaron desde puertos dominicanos,  EE.UU., Puerto Rico, América del Sur y Centroamérica para disfrutar de la temporada de pesca del marlin azul y de este atractivo evento.

Cada detalle de organización estuvo bien definido para recibir con altura a los pescadores, participantes, invitados, patrocinadores y prensa local e internacional que asistieron al Big Five.

Sus organizadores aseguraron que este torneo seguirá siendo el mejor del país, con el mejor ambiente y los mejores premiosrofeos de alta calidad, sorpresas y un amplio y contagioso programa de actividades sociales, como un cooking show, fiestas temáticas, banquete de premiación y after party en Versus,  hicieron del torneo un evento exitoso.

El Big Five estuvo guiado por los lineamientos de la International Game Fishing Association, donde el mayor puntaje acumulado por captura y liberaciones de la especie marlin fue lo que determinó el ganador del torneo en categorías de Mejor Bote, Mejor Pescador, Dama más Destacada, Juvenil más Destacado y Mejor Capitán.

También en el marco del torneo se realizó la “Big Five Expo”, compuesta por importantes empresas locales e internacionales, que ofrecieron diferentes productos y servicios de la industria náutica, vida de playa, presentaciones culturales y sabor dominicano. También sirvió como plataforma para dar a conocer el destino y el ambiente de inversión que constituye República Dominicana.