Si te dijéramos que a pesar de la importancia que las mujeres de hoy le dan a cuidar su salud y su cuerpo, más de la mitad se siente menos conforme con su figura que como se sentían sus madres a la misma edad, ¿nos creerías?  Pues esos fueron los resultados que arrojó un estudio global de Cereales Nestlé Fitness. Descubrir esta realidad tan inquietante motivó a la marca a crear la campaña “Misión positiva con tu cuerpo”, cuyo objetivo central es apoyar y motivar a las mujeres a sentirse más positivas y confiadas con su cuerpo y su vida en general.

Seamos honestos. Sentirse bien con quien eres no siempre es fácil en un mundo que te bombardea con estándares de belleza poco realistas. Lograrlo puede ser un verdadero reto y, por eso, a la hora de escoger una vocera para esta iniciativa, Nestlé quería una mujer real, que cumpliera con esas mismas cualidades y características que quería inspirar en las demás.

Alguien fuerte, empoderada, inteligente, exitosa y multifacética, que a pesar de los retos y responsabilidades, pusiera como prioridad el cuidarse a sí misma tanto como a sus seres queridos. La escogida fue la cocinera, comunicadora y escritora Gabriella Reginato.

“Cuando me explicaron en qué consistía la campaña y el perfil de la mujer que andaban buscando para representarla, supe que esa era yo”, nos cuenta entre risas Gabriella, quien visitó las oficinas de Metro para conversar sobre el proyecto. “Practico deporte y me gusta, pero no estoy enfocada en tener un cuerpo perfecto. Soy mamá de dos niños preciosos, me debo a ellos y soy su ejemplo. Soy una persona sumamente positiva, creo en  que todo pasa por algo y que a cada cosa hay que verle el lado bueno. Así que solo dije:

´¿Dónde hay que firmar?’”

La autora del libro de 77 recetas en 13 secciones entiende que para la mujer de hoy, que trabaja duro, no es sencillo sacar tiempo para ir al gimnasio o hacer ejercicio, y que eso puede influir en que su relación con su propio cuerpo no sea la más positiva. Sin embargo, está segura de que no hay que tener una figura perfecta para sentirse feliz consigo misma, y le entusiasma transmitir esto a otras mujeres.

Los pilares

La campaña “Misión positiva con tu cuerpo” y su mensaje se sustentan en tres pilares o propuestas:

• Actúa positivo: comportarse y manejar un lenguaje corporal positivo  tiene un impacto inmediato en tu mente y tu cuerpo.

• Piensa positivo:
silenciar esa negativa voz interior que a menudo impide que las mujeres se sientan felices consigo mismas.

• Come positivo: llevar una dieta equilibrada y tener una relación positiva con la comida.

¿Cómo se hace?  

Si te estás preguntando cómo siendo esposa, madre, empresaria, comunicadora, logra esta mujer mantener en control todas las facetas de su vida y verse fabulosa en el proceso, no creas que hay una receta mágica. “Es organización. A veces eso requiere levantarme a las 5:00 o 6:00 de la mañana para entrenar. Hay ocasiones en que sencillamente no puedo hacerlo todo, pero como me hace feliz cuidarme, hago el esfuerzo al día siguiente.

La prioridad son mis hijos, y si tengo que dejar algo por ellos, lo hago sin problema. Pero de la misma manera, sé decirles cuándo necesito tiempo para mí o cuándo tengo un compromiso. Trato de enseñarles que es importante tener ese balance”, explica.

De todas maneras, descubrirás otras herramientas para cuidarte y tratarte mejor gracias a la campaña “Venimos con una revolución”, dice una entusiasmada Gabriella. “Tendremos recetas diferentes, que te ayudarán a ver que el cereal no solo puede ser un desayuno o una cena nutritiva, sino que puede ser parte de otros platos deliciosos. Tenemos videos con consejos sobre lenguaje corporal, tips para ejercitarte en cualquier momento y lugar. Ya no hay excusas para no actuar, pensar y comer de manera positiva”.