La moda en República Dominicana está de fiesta. Hasta este sábado 9 de julio, en el Atrio Central de Acrópolis Center se verán desfilar los diseños más vanguardistas de grandes creadores de Latinoamérica y Europa, que forman parte de la propuesta de la séptima edición del RD Fashion Week 2016.

A casa llena fue realizado el acto inaugural de este evento creado por el diseñador dominicano Jorge Diep. La bienvenida formal a los invitados estuvo a cargo de Alex Macías, director del RDFW; Margarita Herdocia, CEO de Acrópolis Center; y de las procuradoras adjuntas Rossana Reyes y Danissa Cruz.

También estuvo presente la Miss Mundo Dominicana 2016, Yaritza Reyes, quien es la imagen oficial de esta séptima versión.

Las canciones de la artista dominicana Claudia Sierra marcaron el inicio formal del desfile a cargo de los diseñadores Edwin D’ Angelo, quien presentó con su colección “Para Palenque con amor”; Tony Boga, con “Etiqueta tropical”, y el afamado diseñador mexicano Benito Santos y “Salón México”, quienes deleitaron a todo el público presente en la apertura del RD Fashion Week 2016, con sus diseños exclusivos.

Los desfiles

Hoy,  jueves 7 de julio, a partir de las 5:30 de la tarde, serán los desfiles de Ingrid Tejeda (USA), Avocado Couture (Marca Venezuela), Galo Bertín (México), Azukita by Luzón (RD), Mila Toledo (Venezuela), Wilson Alcequiez (RD), Of Atelier (Puerto Rico), Diany Mota (RD), José Raúl (Puerto Rico) y Jorge David (RD).

El viernes 8, los diseñadores nóveles Georgelina Paulino e Irving Victoriano de República Dominicana y José Texeira (PR), presentarán sus creaciones.

También se habrá un desfile especial dedicado a la causa social “Moda para todos, moda sin discriminación”, con la participación del programa judicial Medio Libre, y el desfile de “No violencia contra la mujer”, auspiciado por la Procuraduría General de la República a beneficio de la Fundación Gissell Eusebio Life Transformer. Según nos informaron –tras bastidores en la inauguración del evento–, este día harán presencia la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de  Medina, y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La jornada continuará con los diseños de Jaer Cabán (Puerto Rico) y la presentación en traje típico de los candidatos del concurso internacional Men’s Universe Model 2016.

El sábado 9 de julio, los desfiles empezarán a partir de las 4:30 de la tarde con la casa de moda infantil My Little Matilda (RD), Liabella by Diany Mota y Papalotes by Lori Riollano de Puerto Rico. A la pasarela se unirán los diseñadores Carlos Sierra (Venezuela), Susan Carrizo (Venezuela), Anthony & Germaine (USA-RD); Laura Santana (USA-Ecuador), John Mesías (Colombia), Fajas Salomé (Marca Colombiana), LTB Jeans (Marca Turquía) y Desfile “Por la Vida” by Diomary “La Mala”.