El servicio "streaming" musical Spotify lanzó una nueva herramienta. Sin embargo, no está dirigida para los usuarios.

Galileo es un nuevo servicio de planificación de medios  que ofrecerá procesamiento de datos para las agencias que soliciten ideas sobre demografía y comportamientos de los oyentes.

Por lo anterior, podría decirse que Spotify va a ofrecer las preferencias de los usuarios para que las empresas elaboren planes sus productos y servicios.

David Cooper, jefe de ventas de esta app en Reino Unido, dijo en entrevista para la revista digital "Campaing" que en los Estados Unidos el mercado digital está adelantado y que es necesario desarrollarlo en otros países.

El directivo aseguró que la intensión de esta estrategia es colocar a Spotify "como una opción de 'compras de audio digital'".

Esta app realizó algunas encuestas para conocer los hábitos de sus consumidores. Por ejemplo, se descubrió que la versión gratuita ocupa los primeros lugares en cuanto a las emisoras radiales y que las personas que más consumen esta aplicación rondan lo 15 y 34 años.

En la galería de fotos les mostramos las 20 canciones más escuchadas en la hisroria de Spotify según sus propios datos. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.