Mikhail Marchenko, senador ruso, propuso al parlamento nacional una investigación para determinar si los emojis LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) de Facebook constituyen una violación contra la “propaganda homosexual” dirigida a menores, así lo informó la periódico ruso "Izvestia Daily".

El Servicio Federal para la Supervisión de las Comunicaciones, Tecnología de Información y Medios Masivos (Roskomnadzor, por sus siglas en ruso), se encuentra investigando la propuesta de Marchenko con la que podrían prohibir estos emojis en el país.

La agencia rusa estaría trabajando con la “Guardia Juvenil” Rusa, un grupo cercano al presidente Vladimir Putin, en la busca de una opinión experta en el tema. Por su parte, el líder de estas guardias, Denis Davydov, dijo que se preguntará a psicólogos profesionales para determinar si estos emoticones son "propaganda" gay.

En la galería de fotos podrán ver más datos sobre estos dibujos. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.