Importante

Dirección: Calle Ángel Severo Cabral #30, esquina Máximo Avilés Blonda Santo Domingo

Teléfono: 809 540 0060

Email: lavinateriard@gmail.com

Redes Sociales:

@lavinateriard

Horario: De lunes a jueves de 12:00 meridiano a 12:00 de la medianoche.

Viernes y sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

Los domingos no se abre a menos que sea reservado para una celebración especial.

La Vinatería es una de las paradas gastronómicas más lujosas, elegantes y de interesante diseño del país. Un rincón sumamente acogedor que les transmite paz y tranquilidad a sus comensales, haciéndolos sentir como en sus casas.

Yindra Blanco, propietaria del restaurante, conversó con el equipo de Metro sobre su concepto y de cuál ha sido la clave de su éxito.

“De profesión no soy especialista en el arte culinaria, pero sí por vocación. Desde mis inicios siempre me he empeñado en darles a mis clientes servicios de buena calidad, un servicio totalmente personalizado, de manera que ese ha sido el ingrediente principal del éxito de La Vinatería”.

Blanco dijo que su decoración está inspirada en las botellas, cajas, corchos y etiquetas de los vinos. “Que cada espacio del restaurante guarde relación con el nombre y concepto. Nuestra intención es que el cliente se sienta relacionado y familiarizado con el mundo del vino”.

“Es un Bistro & Bar, que aunque su menú no es extenso tiene la mejor  selección de platos, compuesto por tapas frías y calientes, ensaladas y platos fuertes” añadió.

“Es un restaurante diseñado bajo un estilo colonial dentro de una zona metropolitana que mezcla la comodidad de sus espacios y la música con el buen servicio, para que de esta manera los clientes se puedan llevar una experiencia placentera”. Jonathan Uzeta es el chef ejecutivo y responsable de elaborar y enriquecer la variada y deliciosa propuesta gastronómica.

La Vinatería cuenta tres rincones súper espaciosos, acogedores y adaptables para cualquier tipo de evento:

La Cavita: Un espacio privado, con capacidad de 15 a 20 personas, ideal para reuniones de negocios y conversatorios.

La terraza: Con capacidad para 50 personas es un lugar, igual de cómodo que La Cavita, con una vista hermosa, perfecta para celebraciones de bodas, bautizos, cumpleaños, cualquier fiesta privada.

El bar: Un lugar para compartir en apareja, con amigos y hasta solo. Aquí podrás disfrutar de los mejores vinos nacionales e internacionales que se sirven en el restaurante.
 
Vinos que sirven en el restaurante:

De los importados de la casa están el Alfoz y Pagos de Quintana. Españoles, Ribera del Duero, Uva tempranillo y vinos del mercado.

Sábado de caldo con Yindra

Una de las razones por las cuales La Vinatería está entre los restaurantes preferidos es por el servicio personalizado que les da a sus clientes. A pesar de esto, su propietaria quiso afianzar más la relación con sus comensales y eligió un día para ella consentirlos, y a ese día lo llamó “el sábado de los caldos”. 

Aquí una pequeña lista.

-Fabada
-Caldo español
-Sancocho especial de la casa
-Cocido