Para las asociaciones corporativas lograr el contacto con sus clientes de una manera interesante, así como conseguir un impacto positivo en ellos es una constante búsqueda, sobre todo en la actualidad cuando las audiencias están constantemente expuestas a estímulos virtuales.

Este nuevo reto se relata en las experiencias y las emociones que tienen protagonismo y encuentran un escenario ideal en los eventos corporativos.
 

Gabriella González,  experta en  organización de eventos y gerente de GG Conceptos, explicó que ¨los eventos tienen múltiples propósitos que van desde construir la imagen de una marca, hasta fungir como herramienta de comunicación a clientes actuales y potenciales”.

De manera que las herramientas de comunicación tradicionales han quedado en un segundo plano y las nuevas necesidades del consumidor hacen que las marcas tengan que crear un vínculo afectivo con ellos. Por esto es vital crear experiencias que les motiven a seguir, creer y desear trabajar con la empresa.

González también explica que la realización de eventos es una herramienta predilecta en la actualidad ya que estos no solo permiten mostrar puntualmente algún proyecto nuevo, sino que también dan oportunidad al relacionamiento, a contemplar en tiempo real la reacción del público a la propuesta y permite pasar un momento agradable en un ambiente especialmente diseñado para lograr el objetivo planteado.

La organizadora de eventos asegura que la clave para lograr impactar con un acto protocolar está en la propuesta creativa, la cual va desde la elección de los detalles ornamentales, el diseño de la invitación, hasta la elección del entretenimiento y esa idea dinámica que romperá con el esquema convencional causando emociones inesperadas y positivas.

Este tipo de trabajo es la especialidad de GG Conceptos, una empresa que combina la realización de eventos con los planes de comunicación, dos áreas complementarias que bajo una correcta dirección permiten a las empresas conseguir sus objetivos de proyección y posicionamiento.

“La forma de relacionarnos y llevar los mensajes ha cambiado, debemos ofrecer experiencias, involucrarnos más, hacernos más cercanos; cómo hacerlo, más que mi trabajo, es mi vocación”, agregó la experta.