Sí, estamos –según el calendario– en otoño y hay códigos que nos indican que se acaba la alegría colorida de la primera y el verano. Pero no te dejes presionar por los estándares impuestos y déjate llevar por las que nunca pasan de moda: ¡las flores!

El decorador de interiores Isidro Nolasco, nos siguió la seña y ofreció unos valiosos tips para vivir florales.

Independientemente de la estación del año, la gran gama de colores, formas, tamaños e incluso aroma hacen de las flores una herramienta mágica y extremadamente encantadora, ya que son tantas las opciones, que existen innumerables especies para satisfacer hasta a los más exigentes gustos.

Su amor por el mundo de las flores viene desde muy joven como una herencia familiar, por la línea de su abuela materna y su madre Lucila. La primera lo cautivó por la pasión que ponía en el cuidado de la tierra en su finca, y la segunda porque trabajaba en su hortaliza, donde cultivaba vegetales y legumbres totalmente orgánicos.

Con grata alegría aún recuerda lo mucho le gustaba levantarse de madrugada a regar los canteros y aseguró que ese olor a tierra húmeda aun le produce sensaciones muy gratas.

Pero ¿cuáles son los espacios ideales para decorar con flores? Aseguró que ya no hace falta un gran despliegue ornamental para decorar el hogar siguiendo las últimas tendencias, puesto que cada vez se llevan más los estilos que apuestan por el “menos es más”.

A la hora de diseñar la decoración de cada espacio, recomienda crear pequeños rincones para dejar aflorar la naturaleza. Por ejemplo, una planta de orquídea en un macetero en la mesa de centro de la sala, un solitario al lado del sillón de lectura o un florero con flores cortadas frente a un bonito espejo, son detalles coquetos que no sobrecargan el ambiente. Además, abundó en que resulta muy relajante encontrar pequeños puntos naturales por la casa, integrando la naturaleza de forma relajada y colorida.

De temporada

La temporada influye en la utilización de colores y texturas. Para el otoño, el experto asegura que las plantas grasas o suculentas están de nuevo de moda. Cita las flores de colores cítricos, las terracota; incluso se puede incorporar, para contrastes, las flores color violeta. También los cactus son tendencia para escoger como plantas de pequeño tamaño, que sirven tanto para colocar en estanterías como en centros de mesa.

Baúles

Dependiendo de los tamaños de los detalles florales, estos pueden ser utilizados casi en todos los espacios de la casa u oficina. Recibidores, salas, terrazas, incluso clados pueden ser empleados como uno de estos elementos decorativos.

Recomendaciones

El florista aconsejó que el cuidado, limpieza de hojas, hidratación y fertilización de las plantas es vital para su longevidad. Sin embargo, ciertamente existen plantas que son más resistentes que otras y por tanto requieres menos cuidado.

Recomienda las plantas como la sanseviera, drácena marginata, monstera, bromelias, suculentas y los cactus.

Sigue a Isidro en sus redes

Instagram: @isidronolasco

Facebook: Isidro Nolasco

Twitter: @isidronolasco