La  presencia del Internet ha permitido que la búsqueda de empleo sea más rápida y eficaz, gracias a la existencia de las páginas de trabajo.

Sin embargo, hay que aclarar que la eficacia de los servicios de empleo van a depender mucho del perfil profesional. Esto significa que hay que dedicarle más tiempo a aquellos que ofrecen más recursos y que están más especializados en relación con los intereses que cada uno posea.

En los últimos años este tipo de plataformas se ha convertido en la herramienta más popular para los profesionales interesados en conseguir ocupación. Y según el portal Livio.com, estas son las páginas que mayores oportunidades de empleo garantizan.

Aldaba

Es una de las mejores y más reconocidas páginas de empleo. Para tener acceso a esta plataforma solo debes registrarte y subir tu CV; de esta manera lograrás que la visibilidad ante las empresas que están reclutando personal. Puedes modificar el CV cada vez que lo consideres necesario. Conjuntamente, esta  página ofrece información sobre cursos y talleres de superación personal.

Las empresas, en el momento de publicar una oferta laboral, podrán optar por hacer visible su identidad o resguardarla como confidencial.

Opción empleo

Es un portal de búsqueda, diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de rastrear oportunidades en Internet. El motor de búsqueda localiza las ofertas de empleo disponibles en Internet y generadas por las redes de empleo, sitios de agencias de reclutamiento y de reclutamiento especializados.

Usa una interfaz sencilla y rápida, en la que los usuarios pueden acceder a la base de datos y ahorrarse el trabajo de ir visitando cada web por separado. Este portal  está presente en más de 90 países y propone interfaces locales traducidas en 28 idiomas.

BuscoJobs

Este sitio web brinda a las empresas y los candidatos la mejor solución para buscar personal y encontrar trabajo. Como nuevo usuario debes ingresar todos los datos de carácter personal, indispensables para recibir los servicios que has solicitado. Permite la edición o eliminación de los datos en el momento que el usuario lo disponga sin tramitación previa alguna.

Las empresas, en el momento de publicar una oferta laboral, podrán optar por hacer visible su identidad o resguardarla como confidencial.

Jooble

Es una de las páginas web líderes en la búsqueda de puestos de trabajo; aquí podrás encontrar todas las ofertas del país. Jooble ha sido creada para que ahorres al máximo el tiempo y esfuerzo, permitiéndote recibir los enlaces a ofertas que mejor te convengan.

Job Atlas

Es  un motor de búsqueda diseñado para facilitar a los usuarios el proceso de búsqueda de trabajo en Internet. Localiza todas las ofertas de empleos disponibles en todos los sitios de internet.

Los usuarios pueden acceder a la base de datos en el menor tiempo posible. Estas ofertas no son acogidas por el portal, sino que los usuarios siempre son dirigidos a las listas originales de los empleos. Básicamente actúa como intermediario de tráfico para esas páginas. Está presente en más de 90 países y propone interfaces locales traducidas en 28 idiomas.

Solo Vacantes

Es la mezcla perfecta de talento y oportunidad. Solo Vacantes promueve oportunidades de empleo para los profesionales y talentos de todo el país. Para poder tener acceso a las ofertas de empleo debes registrarse.  

Ayuda empleoRD

Es un portal de trabajo que le permite al usuario inscribirse de forma gratuita y subir su currículum. Dos apartados que nos parecen interesantes son el blog y la página de formación que tiene asociada. En el blog publican artículos útiles con consejos y noticias relacionadas con el empleo.