Que estemos a principios de año es una excelente excusa para hacer cambios positivos en todas las áreas de tu vida. En tu carrera, en tu clóset, en tu vida social, en tu dieta y, por supuesto, en tu casa.

Pero en momentos de austeridad (como lo es universalmente enero), difícilmente estés en condiciones de contratar a un decorador para que “refresque” el look de tu hogar, pero afortunadamente, desde la aparición de Pinterest, ni siquiera lo necesitas.

Si estás entre los 18 y los 40 años y te pareces a la mayoría, seguro acudes a la popular red social cuando necesitas inspiración para darle un toque diferente, moderno y vanguardista a tus espacios.  

Como cada año, y basado en los hábitos de sus más de 100 millones de usuarios, Pinterest acaba de lanzar la lista de las tendencias que dominarán durante los próximos 12 meses. Y lo que primará en decoración es tan agradable como sencillo de copiar.

Para que este nuevo año tu casa luzca como de revista con detalles que puedas replicar fácilmente o, incluso, que puedas hacer tú mismo, echa un vistazo a nuestra selección de las tendencias de decoración más fuertes para 2016 según Pinterest.

Un toque de artesanía. Hay pocas cosas capaces de darle un toque personal y cálido a tus espacios como una pieza artesanal. Es tan fácil como colocar una cortina de macramé en tu cuarto, un florero de barro pintado a mano en tu mesa de centro, o unos cojines tejidos en tu sofá.

¡Hola, neutrales! Olvídate de la complicación de tener que combinar los diferentes elementos de la decoración de tu hogar, y opta por crear espacios neutrales. Hacerlo hará que tu hogar luzca moderno y sofisticado, pero además será fácil de “refrescar” en el futuro con solo cambiar los acentos.

Eso sin mencionar que los colores neutrales jamás pasan de moda. ¿Quieres un color para usar como base? ¡El gris! Es la tonalidad favorita de los más seguidos pineadores para este año.  

Paredes metálicas. Hacer que tu hogar luzca elegante es facilísimo con la ayuda de un papel tapiz con terminación metálica. El recurso del papel tapiz, que cada día gana popularidad en República Dominicana, es capaz de transformar por completo el área en donde lo pongas, y si lo escoges bien, tu casa lucirá como sacada de las páginas de Elle Decor. Colocar un papel tapiz gris metálico en la pared de fondo de tu habitación o sala le dará un aire lujoso al instante.

Arte en tela. Si ya te aburriste de los carteles clásicos enmarcados y no tienes presupuesto para invertir en cuadros de artistas de renombre, una excelente alternativa para mantener la atmósfera artística en tu casa son los colgantes de tela o tejidos. Son ideales para quienes gustan de los detalles de inspiración bohemia, una forma fácil de jugar con color y textura, y otra manera de poner un acento artesanal en tu casa sin tener que arruinar tu cuenta bancaria.

Mosaicos geométricos. Sustituir tus pisos, los azulejos del baño o los de la cocina por mosaicos de diseño geométrico le aportará dimensión al espacio, haciendolo un lugar más amplio. Los diseños gráficos también le darán a tu hogar un toque moderno y chic, además de creativo y artístico.