La poca confianza de los usuarios con el manejo de sus datos personales por parte de las compañías de tecnología sigue siendo un aspecto por mejorar.

Apple es una de las empresas que sigue en su búsqueda constante de darle seguridad a quienes adquieren sus productos, algo que tratan de aplicarlo con mayor rigor en su nuevo sistema operativo.

Anunciado en junio pasado, será hasta el último trimestre del 2015 cuando iOS 9 podrá ser instalado en todos los dispositivos móviles de la marca de la manzana. Pero antes de que llegue al público en general, Apple cambió algunas de sus políticas de privacidad, mismas que ayudarán a que personas con un iPhone, iPad o iPood Touch, por ejemplo, se sientan más seguras

Una de estas modificaciones es que con iOS 9, los desarrolladores de aplicaciones de terceros ya no pueden saber qué otras apps han descargado de la App Store. La eliminación de la API de comunicación llamada "canonopenURL" es el primer paso para que los anunciantes no obtengan datos de aplicaciones que han descargado, señala The information.

Esta acción ya es vista de buena manera por los usuarios, pero no por las marcas que usaban esta información para, entre otras cosas, seleccionar los anuncios apropiados que aparecían dentro de aplicaciones. Es decir, si ustedes tenían instalados varios juegos de acción, los vendedores trataban de mostrar propaganda de otro título similar que les pudiera interesar. 

Apenas a inicios de junio durante la Privacy Information Center, Tim Cook, CEO de Apple, pronunció un enérgico discurso en el que aseguró que "en Apple rechazamos la idea de que nuestros clientes tienen que elegir entre privacidad y seguridad. Nosotros podemos y debemos proveer ambos en igual medida" en clara referencia a Facebook o Twitter, las cuales ayudan a los anunciantes otorgando acceso a datos de los usuarios para mejorar su publicidad.

En la galería de fotos les mostramos algunas de las novedades que podrán encontrar en iOS 9. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.