De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, Uber alcanzó una valor de 51 mil millones de dólares en una ronda de financiamiento.

La plataforma tecnológica de comunicación que funciona como intermediario entre usuarios y conductores fue fundada en marzo de 2009 en la ciudad de San Francisco, California, y desde entonces su expansión ha sido a gran escala.

Taxistas han protestado en diversos países alrededor del mundo por considerar que Uber es ilegal. ¿Sus argumentos? Segñun su visión promueve la competencia desleal y sus conductores no cuentan con los permisos adecuados. Pero reponiéndose a lo anterior, la compañía continúa su acelerado crecimiento.

Estas son las razones por las que Uber vale 51 mil millones de dólares.

* Actualmente tiene presencia en 311 ciudades de 57 países.

* Sus usuarios pueden utilizar la aplicación desde smartphones con Android, Windows Phone y iOS.

* A pesar de las protestas, ya ha sido regulada en países como México y en los demás mercados continúa operando de manera normal.

* Sus usuarios la consideran segura, cómoda y rápida para realizar sus trayectos.

* Tiene mayor prestigio que los taxis concesionados, a quienes los usuarios han comenzado a sustituir por los autos de Uber.

* Tomaron medidas en países donde han sido acusados de acoso sexual, como en India, donde establecieron estándares de calidad para mejorar la seguridad.

* Su servicio no se limita a automóviles; también hay helicópteros o vehículos acuáticos.

* Han extendido su servicio de transporte a entrega de alimentos, fomento a la adopción de mascotas, experiencias únicas para los usuarios o regalos como helados o chocolates.

* Planea aumentar su presencia en mercados importantes como China.

* Cuenta con presencia en 15 ciudades de cinco países de América Latina.