Las semanas de la moda son el escenario ideal para los diseñadores, pero en estos eventos no solo las colecciones son el centro de atención. A los pies de la pasarela observan los famosos, otro ingrediente que pone a las “fashion weeks” bajo el foco mediático.

Yeezy 4! Yeezy 4!

No es la semana de la moda sin un titular con Kanye West, y esta temporada habrá varios. En primer lugar, se produjo su gira Life of Pablo, que llenó al Madison Square Garden, el 5 y 6 de septiembre, pocos días antes de que el NYFW se iniciara oficialmente. En segundo lugar, los calzados Yeezy 4 aterrizaron de forma magnífica al día siguiente. Después que el rapero agitara la controversia al poner en Twitter que el casting de modelos sería “solo mujeres multirraciales”, transportó a la gente a un lugar secreto en la isla de Roosevelt para su show, que contó con la actuación de la artista Vanessa Beecroft.

Los asistentes esperaron durante horas sin agua ni baños. Las modelos de West finalmente aparecieron, vistiendo botas sexi sobre las rodillas y sudaderas de su firma en color carne. Más temprano, West le dijo a Vogue.com que se inspiró en su familia y vida en Calabasas, L. A. ¡Vaya, que sorpresa!

¿Snapchat o historias?

Alrededor de esta época del año, a los medios de comunicación de moda les encanta publicar listas de personas influyentes a seguir en las redes sociales. Es probable que ya lo hayas visto. Las listas son siempre las mismas, pero los canales de medios sociales y la terminología tienden a cambiar con los tiempos.

Hace diez años era los “bloggers a seguir en Twitter.” Hace cinco años eran las “musas de estilo de la calle a quienes acechar en Instagram.” El año pasado, “Las estrellas de los medios de comunicación social de quienes hacerse amigo en Snapchat”. ¿Y esta temporada? Las Historias de Instagram. La aplicación para compartir fotografías propiedad de Facebook ya reina como la red social más querida de la moda. Y ahora con historias, modelos, editores y los medios de comunicación social pueden sobre-compartir esos momentos de pasarela a sus anchas.

Un gran Tommy Hilfiger x Gigi Hadid

La temporada pasada, Yeezy proporcionó el gran estreno de las celebridades para la Semana de la Moda de Nueva York. Este año va a ser todo sobre Gigi. El viernes, Tommy Hilfiger estrenará su colección cápsula con la modelo Gigi Hadid y ha conseguido todos los puntos de discusión:

1. La colección será ve ahora-compra-ahora (van a escuchar esa frase mucho esta semana), con la marca sacando la ropa en tiendas inmediatamente después del desfile.

2. Elespectáculo tendrá un tema de carnaval extravagante; literalmente, va a ser una gran fiesta de la moda, con rueda de la fortuna y juegos de arcade en el Pier 16 en el puerto de South Street.

3. ¿Mencionamos que estará abierto al público? Desde el 10 de septiembre al mediodía, hasta las 9 p.m., el muelle está abierto a los consumidores que podrán realizar sus compras de la nueva colección. Gigi Hadid también hará una aparición especial ese día.

4. Si no logras conseguir boletos, se estará transmitiendo en directo este viernes en Tommy.com

Calvin Klein está reduciéndose por el momento

Después de la emocionante noticia de que Raf Simons debutara con ropa de mujer en febrero, la marca anunció que organizará una presentación, en lugar de un desfile completo, para la primavera de 2017 en el ínterin.

Un regreso a casa con Óscar de la Renta

Esta es la temporada de las sillitas musicales del diseño. Algunos de los grandes cambios incluyen a Raf Simons en Calvin Klein y María Grazia Chiuri de Valentino en Christian Dior, la primera mujer en dirigir la casa de moda francesa. Y esta semana, finalmente se anunció que Laura Kim y Fernando García, los diseñadores detrás de la línea caliente de ropa de fiesta Monse, asumirán el cargo de directores cocreativos en Óscar de la Renta, en sustitución de Peter Copping. ¿Por qué es esto tan especial?: Kim y García comenzaron en ODLR, donde Kim sirvió como directora de diseño durante más de una década.

Mientras que el dúo no mostrará nada oficialmente hasta la próxima temporada, la emoción por su debut ya se está armando.

Serena Williams está haciéndolo todo

Quedó fuera del Abierto de EE.UU., pero la tenista profesional tiene su juego listo para presentar su colección Signature Statement de HSN.