Estudios han comprobado que la mente puede entrenarse y que una mente bien administrada puede ser verdaderamente poderosa. Esa es la filosofía de Laura Posada, la autora puertorriqueña de los galardonados Familia en forma y The Beauty of Love.

Posada estuvo en República Dominicana  para presentar su tercer libro, “La dieta mental”, una invitación a la mujere a sacar la guerrera que lleva dentro y tomar el control de su destino. Con analogías entre la vida y el béisbol (está casada con el ex jugador de Grandes Ligas, Jorge Posada), Laura ofrece herramientas y técnicas para entrenar la mente hasta el punto de que esta se convierta en una aliada para alcanzar las metas personales y profesionales.

“Hacer una dieta mental consiste en percatarse cuando lleguen los pensamientos negativos, sustituirlos por otros positivos y llevarlos a la acción”, explica la también coach y conferencista inspiracional, quien conversó con Metro durante su visita a Santo Domingo.

La escritora reveló que la idea de escribir el libro surgió al leer una frase del escritor brasileño Paulo Coelho: “Voy a ponerme a dieta  de pensamientos malos, de personas destructivas y de cosas que no me convengan”.

Posada está convencida de que, en ocasiones, el ser humano sabotea sus propios planes y provoca situaciones que no desea, con el simple hecho de darle cabida a pensamientos, prácticas y personas negativas. Para demostrarlo, comparte casos  de la vida real de amigos y relacionados, aplicándoles “la dieta mental”, además de las historias de superación de 13 celebridades latinas.