Tremendas tomas de perros lamiéndose
Los perros lamen como una forma de comunicar sus estados de ánimo y, viendo estas imágenes, la acción, de hecho, comunica algo divertido. En un nuevo libro llamado Lick (lamida), el fotógrafo Ty Foster ha captado los curiosos gestos de perros de distintas razas y tamaños meneando su lengua de forma expresiva

¿Por qué fotografiar lenguas de perros? ¿Por qué te pareció interesante?
−No es tanto sobre sus lenguas como sobre sus expresiones. Cuando se me ocurrió la idea de hacer esta serie de retratos con perros en medio de su lamida, fue un accidente. Estaba trabajando para un cliente y saqué una foto hilarante de un perro saboreándose y no pude dejar de querer fotografiar a más perros haciéndolo.

¿Usaste algún truco para hacer que los perros sacaran sus lenguas?
−Usamos mantequilla de maní orgánica, o miel, si es que al perro no le gustaba. No quiero sonar pretencioso, pero la mantequilla de maní orgánica es en realidad mucho mejor que la normal porque es solo maní, no tienen nada añadido.

¿Cuántos perros estuvieron involucrados en tu nuevo libro?
−Creo que fotografié como a cien perros. Fue un trabajo muy grande conseguirlos, pero la mayoría de ellos llegaron por castin, redes sociales y de boca a boca.

Describe tu experiencia trabajando con estos perros.
−Sin importar el tipo de animal que estoy fotografiando, siempre estoy muy emocionado y creo que no hace falta que diga que hay algunos animales que son más fáciles de fotografiar que otros.

¿Cómo ha sido la reacción de la gente en las redes sociales?
− ¡Ha sido realmente grandiosa y extremadamente beneficiosa! Todavía me sorprende cuán poderosas e importantes son estas distintas plataformas, especialmente, con el gran contenido que se está creando.