“Pilot Sport 4” es el nuevo neumático de la multinacional Michelin, diseñado y pensado para aquellos conductores que buscan seguridad, reactividad y control a la hora de conducir.

Los ejecutivos de la marca explicaron que la durabilidad es una de las cualidades clave que destaca este nuevo producto, especial para vehículos deportivos, ya que dura hasta un 15 % más que otras marcas comunes, lo que se traduce en unos seis meses adicionales de seguridad al conducir.

Ana Guimaraes, directora de mercadeo de Michelin América del Sur, explicó que la tecnología Elasto Sport, que compone este nuevo neumático, “proporciona excelente adherencia y eficiencia energética, gracias a la presencia de goma sintética en su composición; se trata de la última evolución de mezcla con sílice en los neumáticos, lo cual maximiza la adherencia en curvas en el piso mojado”.

La ejecutiva agregó que el diseño de la banda de rodaje favorece a la expulsión del exceso de agua en la superficie, lo que contribuye en gran manera a la disminución de la distancia de frenado.

De igual forma, el Pilot Sport 4 cuenta con la técnica “Dynamic Response”, que disminuye el tiempo de respuesta del neumático y proporciona alta precisión en la conducción. Todo esto debido a la mayor cantidad de goma en contacto con el suelo, a través de la escultura inspirada en los neumáticos de la Fórmula E, y a la nueva y exclusiva lona textil híbrida de aramida y nylon.

El gerente de marketing de Michelin América del Sur, Anoildo Mattos, destacó que el placer de conducir no debe sacrificar ningún desempeño del neumático. “Es justamente lo que ofrecemos con el nuevo Michelin Pilot Sport 4: el neumático ideal para quien busca control al conducir”.

Los ejecutivos de la fábrica expusieron que la superioridad del nuevo neumático fue comprobada a través de tests realizados por los institutos independientes alemanes TÜV SÜD y Dekra, con neumáticos de las dimensiones (225/45 ZR17 y 225/40 ZR18) de gamas comercializadas en el mercado latinoamericano, de los principales competidores de la categoría.