La pantalla

Sus 12.9 pulgadas son perfectas para observar videos, series o películas. La preferimos para visualizar fotografías y trabajar al dar un nivel de detalle ideal. Cuenta con una resolución de 2732 x 2048 píxeles con una densidad de 264 ppi. Pero para una tableta cuyo precio inicia en los 799 dólares (para el modelo de 32GB) se exige mucho más.

Apple Pencil

Totalmente innecesario si no son diseñadores o dibujantes, por ejemplo, y solamente lo desean para pasar menús o evitándose usar el dedo. En cambio, es muy bueno para el trabajo, los detalles y nos gusta que reconozca cuando lo inclinamos o tomamos con más fuerza para dar otro tipo de trazo.

Lo malo es que deben tener cuidado la tapa porque la pueden perder al mínimo descuido.

Sonido

Los cuatro altavoces ubicados en cada una de las esquinas dan una experiencia que va más allá de lo funcional. Aunque debido a su diseño y tamaño, no cuenta con entrada para audífonos, por lo que deberán utilizar alguno Bluetooth.

El tamaño

Sus dimensiones de 305.7 * 220.6 * 6.9 mm y un peso de 723 gramos la hacen un aparato de gran tamaño que necesariamente deberán transportar en una mochila o en una maleta. No muy práctica para trabajar con ella en el transporte público, pero sí para aquellos lugares en donde recargarse y trabajar con calma.

App

Con iOS 9.0 podrán tener las aplicaciones más actuales disponibles y una gran variedad exclusivas para iPad Pro. La mejor parte es que, si compraron una App con anterioridad, si tiene versión para iPad Pro esta será gratuita.

Lo malo es que algunas apps pueden llegar a ser realmente costosas, pero valdrá la pena pagar por ellas si en verdad las utilizarán.

La batería

Las 10 horas de potencia son ideales para una jornada de trabajo y sin tener que conectarla a la toma de corriente.

SmartKeyboard

Responde estupendamente al pulsar las teclas, haciéndolo totalmente funcional para escribir textos largos sin sacrificar visualización de la pantalla si escribieran en ella directamente. Lo malo es que si quieren escribir en la noche deberá tener que ser con la luz encendida porque no está retroiluminado.

Cámara y video

Con una cámara posterior de 8 megapíxeles y anterior de 1.2 megapíxeles seguramente no obtendrán las mejores fotos. Pero seamos realistas; ¿en verdad quieren tomar fotos con el iPad Pro? Mejor háganlo con su iPhone y después pásenlas a la tableta.

Procesador

iPad Pro cuenta con el sistema operativo iOS 9, procesador A9X de 64 bits, procesador M9, memoria interna de 32, 64 o 128GB (según el modelo) y 4GB en RAM, lo que le da la posibilidad de funcionar como una computadora y, por lo tanto, soportar programas de diseño. Para visualización de videos es relamente perfecta, e igual para los juegos.

La exigencia es mayor con programas de diseño y edición de video, donde la iPad Pro funcionó correctamente, aunque en ocasiones comenzó a detenerse constantemente dificultando trabajar con normalidad.

Precio

La realidad es que no es nada económico adquirir un iPad Pro por lo que antes de hacerlo, deben pensar si realmente la quieren para explotar el máximo de sus capacidades; de lo contrario, existen otros modelos de iPad que seguramente se adaptan a sus necesidades.

Los precios inician en los 799 dólares (23GB con Wi-Fi), 949 dólares (128GB con Wi-Fi) y mil 79 dólares (128GB con Wi-Fi + Cellular). Accesorios se venden por separado.