Estamos cerca de llegar al punto de humedad, pero eso no significa que hacerte un peinado “updo” sea la única la solución de todos los días. “Si veo un moño alto más en la calle...”, exclama la experta y estilista Jenny Balding del Cutler Salon/Redken. “Podemos usar nuestra imaginación mejor que eso.”

El champú seco es tu nuevo mejor amigo

El pelo más corto está tan a la moda en este momento y “no todo el mundo puede peinar su pelo hacia atrás” señala Balding.

Su solución para aquellos cuya única opción es dejar el pelo suelto: Usar un champú seco –incluso sobre el cabello limpio. “No guardes el champú seco para cuando tu cabello esté grasoso”, dice ella. “Se usa como una herramienta de diseño y evitará que tu cabello se vuelva resbaladizo o sudoroso más rápido.” Balding explica que una vez que hayas lavado tu pelo, arreglado o dejado secar al aire, aplicas el champú seco a lo largo de las raíces y la línea media. “Te dará un poco de volumen.”

Mejora tu moño

Acéptalo, cuando la ola de calor se enciende, todo el mundo quiere quitarse el pelo de su cuello. “Las trenzas boxer están muy a la moda ahora, pero si no puedes hacer eso, sólo tienes que utilizar tu imaginación para arreglarlo un poco diferente”, aconseja Balding. Su sugerencia: Agarra tu pelo hacia un lado, enróllalo y lo afirmas”. Para que aun se vea elegante, no hagas el moño habitual, que todo el mundo incluido tu abuela está usando en este momento.”

Otro look que a Balding le encanta: Accesorios llamativos para el cabello. “Incluso peinarte con la mitad hacia arriba, la mitad hacia abajo y usar un buen broche sólo hará que se una todo,” dice ella. Para lograr la apariencia, la estilista recomienda tomar la mitad del cabello y justo por encima de la oreja traerlo de vuelta por encima de la nuca, y luego usar un broche para mantenerlo unido.

No luches contra tus rizos

Para el cabello rizado, todo se trata de la hidratación de tu cabello. “No luches contra tus rizos,” dice Balding. “Fíjate en lo que puedes hacer para hacer que tu textura funcione con la humedad en lugar de tratar de obtener, por ejemplo, el pelo perfecto ondulado de playa. Si tu pelo va a estar muy rizado, va a estar muy rizado”.

Balding recomienda aplicar un tratamiento de hidratación profundo dos veces por semana, desde la mitad hasta las puntas de tu cabello. “Eso te va dejar bien encaminada, porque una vez que tu cabello esté más hidratado, es menos probable que se vuelva muy rizado y loco cuando salgas,”, explicó.
Balding también recomienda el uso de una crema liviana para peinar. Le  gusta Redken Frizz Dismiss Rebel Tame. “Realmente, elimina el encrespamiento.”