Si eres un amante de los caballos o practicas alguna disciplina ecuestre, en algún momento habrás fantaseado con vivir en un lugar donde converja todo lo relacionado con ese mundo: amenidades y facilidades para practicar, tener tu caballo en las mejores condiciones y disfrutar de un estilo de vida creado bajo los más altos estándares. Te alegrará saber que ese lugar existe.

Esto es posible en Los Establos en Cap Cana, primera ciudad ecuestre de República Dominicana, la cual promete posicionar al país como un destino ecuestre de escala mundial. Se trata de un ambiente completo que alberga en un solo lugar ocho disciplinas dedicadas exclusivamente a los caballos.

Los Establos abrirá sus puertas en este mes de noviembre. Nace de la mano de familia con gran pasión por los caballos: Los Hazoury, quienes desde hace más de 15 años están vinculados a este estilo de vida. La “ciudad” está siendo desarrollada en un terreno de tres millones de metros cuadrados, cumpliendo con todos los requerimientos y protocolos internacionales.

El proyecto: 5 datos

1. Primera fase: disciplinas. Esta comunidad ecuestre reúne en un solo lugar ocho de las disciplinas más importantes de este deporte, como son: paso fino, salto ecuestre, carreras de caballo, adiestramiento, reining, cross-country, enduro y polo, cada una con su respectiva área para practicar.

2. Canchas de polo. El lugar cuenta con dos canchas de polo listas y una tercera en construcción, a cargo del ingeniero Alejandro Battro, uno de los más prestigiosos diseñadores de canchas de polo.

3. Cuidados de primera para los equinos. El complejo ofrece el cuidado y seguridad de los caballos, siendo este uno de los aspectos esenciales del proyecto, que cumple con las normas sanitarias y ambientales establecidas para las comunidades ecuestres. Tiene un total de 250 caballerizas, construidas conforme a rigurosos estándares internacionales, además de una clínica veterinaria con quirófano y todos los rangos de la medicina equina. En cuanto a la producción alimenticia, Los Establos dispone de áreas destinadas a la producción de pasto y forrajes de excelente calidad.

4. Amenidades de la primera fase. Para la recreación de habitantes y visitantes, espacios de recreación Los Establos cuenta con una Casa Club compuesta por un salón de conferencias, tienda ecuestre, salón de fumadores, restaurantes, salón de juegos, spa, enfermería, área de juegos infantiles, entre otras. También posee un club ecuestre conformado por dos canchas de Polo en grama, dos pistas de Salto en Arena, para diversos eventos, instalaciones de entrenamiento de Paso Fino y una pista de Salto en Grama para competencias de alto nivel. La ciudad cuenta con una escuela de equitación y polo con sus respectivas áreas para clases y entrenamiento, y un equipo de profesores altamente calificados.

5. Segunda fase: Desarrollo inmobiliario. Con la finalidad de complementar las áreas públicas recreativas y deportivas, ya construidas y en proceso de construcción, la ciudad cuenta con un proyecto inmobiliario con distintas alternativas de vivienda.