De acuerdo con una nueva encuesta realizada por la empresa Universum, los latinos prefieren encontrar un puesto profesional en la empresa tecnológica Microsoft que en Google.

Así es, esta empresa mexicana dedicada a la investigación y consultoría de preferencias estudiantiles, preguntó a más de 111 mil estudiantes universitarios de las carreras de negocios, ingeniería y tecnología de la información en ocho países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.  

Carly Creighton, jefe de la división latinoamericana de Universum, dijo en entrevista para "CNN Money" que esto podría ser consecuencia de que Google no es lo bastante vieja en el mercado comparada con Microsoft. Además, la empresa fundada por Bill Gates tiene oficinas en todos los países donde se se realizó el estudio, mientras que Google solo tiene presencia en cinco de ellos.

Una de las razones de la elección de los estudiantes latinos es que se sienten atraídos por lugares de trabajo que ofrecen oportunidades de entrenamiento, liderazgo y desarrollo profesional

Esta es la primera vez que firma recaba información para la región latinoamericana. La compañía ha estado publicando reportes similares en Europa durante más de 20 años.

En la galería de fotos encontrarán otras empresas preferidas por los egresados universitarios de Latinoamérica. Para leer la información desde un "smartphone" o "tablet", seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.